“Yo no voy a bailar en la Guelaguetza”, aclara Yalitza Aparicio

Yalitza

OAXACA, OAX.- La actriz oaxaqueña nominada al Oscar, Yalitza Aparicio, confirmó que no bailará en ninguna de las funciones de la Guelaguetza y rechazó que el anuncio de su asistencia haya sido el detonante que llevó a que los boletos para “la máxima fiesta de los oaxaqueños” alcanzaran precios de hasta 45 mil pesos en la reventa.

“Hola a todos. He visto que distintos medios de comunicación están difundiendo información sobre la reventa de los boletos de la Guelaguetza para verme bailar. Yo no voy a bailar en la Guelaguetza. No se dejen llevar por este tipo de noticias, o cuentas falsas en redes sociales”, posteó la oaxaqueña en su cuenta de Twitter y menos de una hora la publicación ya alcanza los 3 mil retuits.

Yalitza1

Desde ayer miércoles, EL UNIVERSAL adelantó en su columna Kiosko que el gobierno de Oaxaca, a través del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos Rivera, negó que la actriz fuera a participar en alguna de las danzas o que fuera a recibir paga alguno del gobierno estatal por asistir.

Señaló que Yalitza es una persona que ama a la entidad y por ello aceptó participar este año en la campaña promocional y ser la invitada de honor, pero agregó que aún no está confirmada su asistencia.

“Yalitza está invitada a que pueda participar, no a bailar. Está como invitada de honor en el palco oficial, en la primera función, aún no ha confirmado su asistencia pues ella tienen compromisos y su propia agenda”, aseguró.

Sobre la reventa de los boletos, este martes se informó que aún continúan 110 pases en subasta en plataformas online, lo cual ya es indagado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Policía Cibernética, pero que los precios se desplomaron a 5 mil pesos, cinco veces más de lo que costaron los boletos en la venta oficial.

EXP/UNI/EV/JUN/2019