VIDEO | Los Tres Tristes Tigres crean Fundación ‘Ya Rugiste’ en San Pedro

tres tigres3 09052018ej 09HERMOSILLO, SON.- Los Tres Tristes Tigres se quitaron los moñitos, dejaron a un lado sus instrumentos y se bajaron momentáneamente de los escenarios en Hermosillo para encontrarse con una experiencia que los ha marcado: ayudar a los niños de la Casa Esperanza para Niños I.A.P., ubicada en San Pedro ‘El Saucito’.

“Todo comenzó cuando Los Tres Tristes Tigres vio esa necesidad de aportar a la sociedad y se nos ocurrió hacer una fundación que ya tiene forma y todo, se llama ‘Ya Rugiste’ y año con año estamos tratando de colaborar con diferencias asociaciones y fundaciones”, informó Erick Ibarra, bajista del trío.

tres tigres 09052018ej 09

Fue precisamente en Sonora donde los artistas iniciaron sus actividades por primera vez al donar instrumentos musicales y formar una orquesta con los niños y niñas de la Casa Esperanza para Niños I.A.P.

“Estábamos muy dudosos de qué podíamos hacer peor como la música es nuestro y es lo que nos cambió la vida en su momento, pensamos que ésta puede ser una buena herramienta para poder aportar algo”, dijo Ibarra.

Entre niños que comían pastel, tomaban refresco o ensayaban con alguna guitarra, los tres jóvenes artistas mostraron su emoción por estar viviendo la experiencia.

tres tigres2 09052018ej 09

“Personalmente es la primera vez que yo vivo una experiencia así y me pasó algo bien bonito: La primera vez que llegamos aquí, tuve un sentimiento como de miedo y de qué iba a pasar, que voy a ver porque no conocía y al ver a estos niños, nos damos cuenta de que están llenos de amor, porque te abrazan sin que los conozcas y es una experiencia que invitamos a la gente a que venga a vivirla”, dijo emocionado el acordeonista del grupo, Jesús Gallardo.

Fue así que con la colaboración con algunos maestros, los niños ya iniciaron con su aprendizaje en sus distintos instrumentos musicales.

tres tigres1 09052018ej 09

“Tenemos mucha ilusión de que pasen cosas buenas con esto pero lo que principalmente nos movió a hacerlo es que en su momento nosotros también creamos con la música algo de nuestras vidas o lo estamos intentando”, agregó Pedro Palacios, guitarra y requinto del grupo.

Lea este jueves 10 de mayo, más detalles de este interesante proyecto, en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/MAY/2018