Circo, Maroma y ¡Los Caligaris!

LosCaligaris

HERMOSILLO, SON.- Desde un cuarto de ensayo de su natal Córdoba, Argentina, los músicos de Caligaris se reportan hasta Hermosillo, Sonora, a través de su vocalista Juan Carlos Taleb.

La docena de artistas se encuentra ansiosa por llegar de nuevo a México donde les esperan 40 mil personas sumadas en cuatro fechas en el Auditorio Nacional y unas 20 mil personas en el Festival Sonoro 2018 que se realizará el sábado 3 de noviembre en el Parque La Ruina.

“Aquí andamos ensayando para llevarnos a México nuestro ‘Espíritu Payaso’, que ya hemos presentado acá en Buenos Aires…la fiesta empieza en los ensayos, ahora estamos a full, abocados a lo que nos llevaremos a México”, declaró el cantante Juan Carlos Taleb, en entrevista exclusiva para EXPRESO.
“A veces sí se vuelve una fiesta, pero en el ensayo se trabaja más intensamente en la cuestión escénica musical y artística aunque con buena onda y amor porque es lo que nos encanta y se trata de presentar un show que transmita eso a la gente”, comentó el también guitarrista y corista de la banda.

Todos los escenarios

Como dice una frase de su rola ‘Kilómetros’, para ellos “Lo mismo son 10 mil que poca gente, lo importante es transmitir lo que se siente”.

“Hemos tocado en lugares muy importantes, tanto en Argentina, Colombia, México, Los Ángeles, donde tocaron Nirvana y The Doors en sus comienzos… En Ciudad de México hemos estado en lugares como el Foro Alicia, el Palacio de los Deportes; en Córdoba, en La Plaza de la Música, y no hay escenario más importante que otro, cada uno tiene su magia”, opinó Juan Carlos Taleb.

Durante el 2017, actuaron en importantes festivales como Rock al Parque, Vive Latino, Pa’l Norte, Coordenada, Skanking, Cosquín Rock, Festival Nuestro, entre otros y en dos meses más toca el turno en el Festival Sonoro 2018.

A casi 21 años de estar en los escenarios, los argentinos lanzaron el pasado 3 de abril su CD + DVD ‘El Show Más Feliz del Mundo’, grabado ante 25 mil seguidores en El Palacio de los Deportes, donde interpretaron una gran lista de sus éxitos, en medio de una fiesta sensorial llena de colores, alegría y mucha música, misma que traerán a la capital sonorense.

Referentes mexicanos

Aunque han llegado a varias ciudades de México son sus shows, esta será la primera vez que visiten Hermosillo, para completar el lineup con Caifanes, Molotov, Capital Cities, Enjambre, División Minúscula, Camilo Séptimo, Odisseo, Pate de Fuá, Lanza Internacional, Sabino, Elsa y Elmar, Ghetto Kids, CHDKF, Los Afro Brothers, Noah Pino Palo y Becerros.

La venta de boletos siguen a la venta a través del sistema www.superboletos.com, en Innovasport y al 01 800 265-38-67.

“En México nos hemos cruzado con casi todas las bandas de la escena de ská, de rock, de cumbia como Celso Piña, Mascaste, Tremenda Korte, Panteón Rococó, Lupe Esparza”.
“Hemos tocado con un montón de bandas de la escena y por parte del público, el mexicano es notablemente muy musical y está pendiente de las bandas nuevas y si no les gusta, no las escuchas sólo porque las tocan en la radio, los mexicanos no se comen algo que no les gusta; el público mexicano es musicalmente bastante educado, muy nutrido de estilos, hay oferta y demanda musical para todos los gustos y es llamativo el movimiento musical que hay en México, desde la gente como público, hasta las bandas, se ve mucha convicción en ambas partes”, opinó el músico.

El circo en la sangre

Estos músicos y cantantes llevan el circo y la música en la sangre y lo han combinado desde hace casi 21 años.

Crecieron en el ambiente de una familia circense:

“El Circo de los Hermanos Muñoz”, donde se contaba la famosa leyenda del payaso fantasma “Caligari”, que mientras desarrollaba su acto, murió en escena.

En homenaje a ese gran clown nacieron Los Caligaris.

Por ello, su música cuenta con ese sello tan distintivo y alegre que los ha caracterizado por encima de muchos proyectos musicales.

La banda se formó en 1997 en el barrio Residencial de América de la Ciudad de Córdoba, Argentina.

Con una fuerte base de ska, que fusiona varios géneros musicales, se han ganado el cariño y respeto del público y de la prensa especializada en toda América Latina y España.

Lea este miércoles 5, más detalles de esta interesante charla, en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EV/SEP/2018