Carlos Gabriel te trae ‘Ese meneo’

cantante 0889092018ej 08HERMOSILLO, SON.- Vestido con ropa y sombrero de la marca Morcon, uno de sus patrocinadores oficiales, el cantante de género regional mexicano Carlos Gabriel, visita EXPRESO para compartir los planes más nuevos para su música.

Aunque es originario de Hermosillo, Sonora, desde el año 2004 radica en Phoenix, Arizona, por lo que cruza ambas fronteras para tomar clases de música y preparar las actividades de su carrera artística.

“Uno tiene que volver a las raíces que lo vieron nacer, voy y vengo para estar cerca de la familia aquí en Hermosillo.
“Tenemos que estar muy orgullosos del género que representamos y la verdad me siento muy cómodo aunque a mucha gente le asombra la manera de vestirnos”, comentó.

Carlos Gabriel traía desde pequeño la música arraigada en la sangre, gracias a que su abuelo Alberto Valenzuela, era guitarrista.

“Mi infancia fue muy feliz pero también algo difícil, poco a poco me fui preparando. Eso fue uno de los motivos, yo sentía la necesidad de expresarme musicalmente, ahora estoy en este camino y no pienso rendirme hasta lograr sus sueños”, expresó.

Grabó video en Hermosillo
El cantante estuvo en la capital sonorense grabando en diversas locaciones el video de su más nuevo tema “Ese meneo”, una cumbia muy pegajosa de la autoría de Mirna Beltrán.

En haciendas de Magdalena de Kino y de San Pedro El Saucito y por la Carretera 26 en la Hacienda Santa Anita, además de sitios emblemáticos de la ciudad como Catedral.

Bajo la batuta de Aarón Amaya, Carlos Gabriel integró un buen equipo de banda para las imágenes del video.

“‘Ese meneo’ se lo dedico, la verdad a una persona muy especial para mí, a mi mamá y a toda la gente que le encanta la parranda, el baile y estar en todo momento alegre”, comentó.

Va a las grandes ligas…
El video de “Ese meneo” está por salir en redes sociales y canales de televisión y forma parte de un disco para ponerlo a disposición de don Pedro Rivera, el padre de Jenni, Juan y Lupillo.

“Tuvimos una propuesta de parte de él para un disco inédito que podría ser promovido por parte de Cintas Acuario, para que una persona con ese renombre y con su experiencia nos dé el visto bueno”, reveló.

Gracias al conecte de su mánager, René Terán, fue que se espera una buena mancuerna entre el sonorense y la empresa de don Pedro Rivera.

“Él tiene mucha fama y mucha experiencia en esto de la música, pero yo me siento muy competente para hacer un buen papel”, aseguró.

Con la salida del video, Carlos Gabriel se preparará para darle una fuerte promoción al tema, mientras que El Grito de Independencia podría darlo en Guanajuato, México, o en el estado de Utah, Estados Unidos.

“En el lugar donde nos toque, nos debemos sentir totalmente mexicanos; cualquiera de las dos partes me emociona, porque la patria se vive desde el corazón”, dijo.

Lea este domingo 9 de septiembre, más detalles de esta entrevista exclusiva en la edición impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/SEP/2018