Edith Encalada denuncia amenazas de muerte

denuncia cantante amenazasHERMOSILLO, SON.- El pasado martes 4 de septiembre la cantante de música mexicana, Edith Encalada, ofreció una conferencia de prensa, acompañada, por primera vez, de las víctimas del caso de pederastia cometido por Jean Succar Kuri, unieron sus voces en protesta contra Lydia Cacho.

En la charla, las mujeres desmintieron a quien conocieron como "activista”, ante el anuncio de la ahora periodista de la próxima producción con los cineastas Alfonso Cuarón y Guillermo Del Toro de la película “Los Demonios del Edén”, basado en el libro homónimo.

Se trata de la biografía no autorizada de la cantante Edith Encalada y otras víctimas de pederastia que quedaron exhibidas con la transcripción de sus expedientes legales que Lydia Cacho robó en el CIAM Cancún (Centro Integral de Atención a la Mujer).

De acuerdo con un comunicado, “Encalada se percató que el lugar estaba siendo resguardado con varios agentes de Seguridad Pública, pero no se pronunció al respecto para no causar revuelo y desviar la atención del tema principal que era la protesta de todas las víctimas por la re-victimización de la periodista Lydia Cacho”.

Las llamadas

Fue esta semana que la artista reveló que fue amenazada de muerte para que no realizara dicha conferencia.

“El domingo 2 de septiembre empezaron llamadas telefónicas al hotel y a mi celular, hicieron pública la invitación a la prensa y Lydia Cacho la publicó en su cuenta twitter y empezó a atacarme al igual que sus seguidores, el 2 de septiembre por la tarde con palabras altisonantes y muy agresivos cobardemente me amenazaron por teléfono y me dijeron que si daba la conferencia y hablaba contra Lydia me iban a matar, que más me valía no siguiera hablando de la periodista, porque bien la conocía: ‘Sabes que es de armas tomar’. dijeron eso y colgué el teléfono y no volví a contestar.

"Me exigieron muy violentamente que no se llevara a cabo dicha conferencia. Pero bendito Dios todo transcurrió en paz””, reveló Edith Encalada en el comunicado emitido este lunes 10 de septiembre.

Edith Encalada acusó directamente a la periodista Lydia Cacho de dichas llamadas.

"Fue gente de Lydia, pues por primera vez en casi 15 años nos decidimos juntas a hablar de lo que pasamos en el CIAM y lo que ella ha seguido haciendo públicamente a pesar de no estar en su institución ni haberle dado ninguna autorización de utilizar nuestros expedientes legales y psicológicos”, declaró Edith.
"Lydia Cacho me quiere intimidar al igual que a las otras afectadas, pero ya no vamos a guardar silencio ante sus mentiras y sus agresiones, ahora sí estamos hablando, es justo que se sepa la verdad”, denunció.

Edith Encalada solicitó, ante estos hechos, ayuda del actual fiscal del estado de Quintana Roo, Guadalupe Reyes Pinzón y el auxilio del Teniente Coronel Darwin Puc, y ellos mandaron a proteger el lugar donde brindó dicha conferencia.

"La Fiscal del Estado y el Teniente Coronel me ayudaron con la seguridad del lugar y el resguardo de mi integridad y la de los asistentes, les estoy súper agradecida porque me hicieron sentir cuidada y protegida. Es bueno saber que contamos con el apoyo de las autoridades para prevenir posibles hechos criminales”, destacó.

EXP/JGG/FRU/SEP/2018

TAGS: