Suena con su ‘Bendito’ disco

MikeDiaz

HERMOSILLO, SON.- Al igual que Ilumninati o Tanque, Mike Díaz es uno de los raperos más destacados que ha dado el estado de Aguascalientes.

El cantante habló para EXPRESO de la evolución y la apertura de nuevos espacios que ha tenido la música que ellos hacen.

“Al principio, cuando empezábamos lo veíamos como competencia por el hambre de ‘pelear’ y ser el mejor, pero a estas alturas, cada quien ha tenido su propio camino y ahora hay competencia sana; cada quien tiene diferente tipo de público, aunque hace rato que no los veo, sé que cada quien anda en lo suyo”, comentó vía telefónica.

Ante un público que va de los 19 a los 34 años de edad, e incluso jóvenes de menos de los 18 hasta llegar a los 10, Mike Díaz ve cada día diversificar su música.

“La música es totalmente universal; mis letras son totalmente de mi autoría, y van desde lo reflexivo hasta lo introspectivo con mensajes de cosas positivas, motivacionales o hasta de protesta, es una gran variedad de temas las que abordamos”, dijo.

Su nuevo disco

La carrera del rapero tuvo sus inicios con el grupo Vox Populi, con el que grabó dos discos; ahora como solista suma también dos producciones “Tengo una mejor respuesta porque a los seguidores anteriores se suman nuevas generaciones, es quizá un proceso lento pero la gente que llega conmigo se queda conmigo”, afirmó.

Mike Díaz lanzó hace unas semanas su disco ‘Bendito’ que cuenta con colaboraciones con Fermín Sánchez, de la banda la Guadalupe, Adán Cruz, ‘Muelas de Gallo’ de la Banda Bastón de Oaxaca, Fantasy, entre otros.

Detrás de la música hay talento de artistas originarios de Monterrey, Aguascalientes y de Estados Unidos.

“Lo que hicimos en este disco fue darle un poco más de diversidad para un sonido más nutrido profesionalmente; se incluye también la colaboración de músicos pioneros del jazz en México, con bajos reales, baterías, guitarras y muchos detalles han hecho que el disco sea muy especial”, detalló un tanto emocionado.

EXP/JG/EV/SEP/2018