Invitan a compositores al Concurso Estatal de Canción Norteña en Sonora

compositor 07102018ej 04HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y Radio Sonora convocaron al Concurso Estatal de Canción Norteña, para impulsar la creatividad y talento de jóvenes con capacidades musicales sobresalientes en dicho género.

El director general del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, invitó a los compositores de género norteño a participar, e indicó que la fecha límite de recepción de propuestas será el próximo lunes 22 de octubre.

“Pero si de música norteña se trata, es de celebrarse la atención a este género tan importante que rescata nuestra cultura e identidad social”, destacó.

En esta convocatoria, dijo, podrán participar los estudiantes que cursan el nivel medio superior en instituciones públicas y privadas, de manera individual o en la modalidad de dueto, trío o cuarteto.

Agregó que los compositores deberán estar en un rango de edad entre los 14 y 18 años, procedentes de cualquiera de los 72 municipios del estado de Sonora.

Uno de los lineamientos de la convocatoria señala la importancia de no alentar conductas violentas, además de no reproducir estereotipos de género, belleza, familia, raza o lenguaje, entre otros.

Los finalistas seleccionados cantarán las letras de su autoría y se determinará ganadores el 1 de noviembre en la Plaza Bicentenario a las 19:00 horas, previo a las tradicionales Noches de Plaza de Radio Sonora.

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/EJ