VIDEO | Operación: ‘Regreso’

DarinaEntrevista

HERMOSILLO, SON.- Con un sello popero con tintes de rock e intensas baladas, así es como se deja escuchar nuevamente la cantante Darina.

Para la hidalguense es importante seguir con esta fórmula con la que hace lucir su voz y su estilo.

“Hace rato que lo veníamos planeando…llevo rato como artista independiente y a mí no me tomó desprevenida los cambios de la disquera y la manera en que ahora se promociona la música. Estamos en pláticas con una disquera pero mientras tanto, seguí con el plan de lanzar el primer sencillo ‘Sin coincidir’”, explicó en entrevista exclusiva para EXPRESO, la cantante Darina.

Con talento de Sonora

Para este tema, la intérprete se involucró al 100% en los procesos de grabación, arreglos, dirección y mezcla

Se trata de una balada rítmica con toque roquero escrita por la sonorense Judith Leyva y el músico Adrián Paredes y fue producido por Joan Romagosa

“El tema lo escribió una paisana de ustedes, Judith Leyva, quien es muy amiga mía; es un verdadero gusto regresar con un tema que me encanta con unas raíces profundas y una historia verídica. Estoy muy orgullosa porque esta canción ya está en todas la plataformas digitales”, comentó. 

Para la hidalguense Darina, la idea era lanzar nueva música con un tema fuerte en historia, música e interpretación. 

“Ojalá logre conectar un sentimiento a quien lo escuche, así como el video, que es más dramático”, dijo, del clip que fue grabado en su terruño, para “presumir nuestras cosas lindas que tenemos en mi estado”

Tras este lanzamiento, la cantante ganadora de ‘Operación Triunfo’ hace algunos años, realizará una intensa gira de promoción y de medios por distintas ciudades del país. 

Aunque dicha gira no tocará Sonora, la artista recuerda el apoyo de la gente del noroeste en años anteriores.

“Cuando estuvimos haciendo un tour de promoción con ‘No sé’, me di cuenta que la gente de Sonora es divina por eso quiero regresar a Hermosillo con mi nueva música”, comentó.

En stand by… 

Aunque el disco completo ya está listo, Darina comentó que por estrategia esperarán el lanzamiento dentro de unos meses tanto en versión digital como en formato físico. 

“Me muero de ganas por soltarlo en todos los formatos y en físico por supuesto, porque soy de las que le gusta el arte, el celofán, disfruto abrir un disco; me tocó la transición de cómo se manejaba antes cuando todo era físico”, recordó la cantante. 

Sin coincidir’ es una canción que habla del amor que se tiene una pareja pero que por circunstancias se separan, surge un encuentro pero la vida nuevamente les impide permanecer juntos y disfrutar de su amor, así que se vuelven a separar no sin antes dejar una ventana abierta por si en algún momento la vida los vuelve a reunir y esta vez quedarse juntos para siempre. 

El video de estuvo bajo la dirección de Caleb Castillo y fue grabado en locaciones del Estado de Hidalgo como los famosos ‘Jales de Pachuca’ y el pueblo mágico de Huasca de Ocampo, contó con la participación del actor y modelo Carlos Pohls, el video ya se encuentra en el canal de VEVO de la intérprete.

EXP/JG/EV/OCT/2018