tucanes tijuana chonaCIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los retos que se volvieron virales el año pasado fue #LaChonaChallenge, el cual consistía en saltar de un auto en movimiento y bailar "La Chona", tema de Los Tucanes de Tijuana

La agrupación mexicana está alegre y emocionada por su próxima participación donde pondrá a bailar a todos los que se quieran sumar al reto.

Mario Quintero Lara, vocalista de Los Tucanes de Tijuana, reconoció en entrevista que su canción resurgió de una manera muy orgánica con el desafío viral de internet, aunque también asegura que se lo deben al trabajo de marketing de su oficina, manager y la disquera Master Q Music.

"Ahora estamos trabajando sin trabas y por fin ya como artistas independientes, creo que todo esto se ha sumado y ha sido el causante de esta invitación para estar presentes en el gran Coachella Festival", agregó Quintero Lara.

El cantante comentó que el festival es uno de los eventos más aclamados en California y en Estados Unidos desde que inició en 1993. Su participación les resulta algo muy especial y satisfactoria porque "la música no tiene fronteras".

Añadió que lo más importante es que "con este precedente se abre una puerta más para seguir apoyando a nuestro género de música regional mexicana".

El Universal / EVZ 04/01/19