TheCure

CIUDAD DE MÉXICO.- La semana pasada se dio la noticia que Andy Anderson, exbaterista de The Cure, había anunciado que tenía cáncer terminal y ayer martes, a los 68 años de edad, el músico dejó de existir.

Laurence Lol Tolhurst, miembro fundador de la banda inglesa liderada por Roberth Smith, dio la noticia de la muerte de su excompañero a través de su cuenta de Twitter:

“Andy Anderson era un verdadero caballero y un gran músico con un sentido del humor malvado que mantuvo hasta el final. Fuimos bendecidos de haberlo conocido”.

Anderson, de origen africano, había compartido en un comunicado que no deseaba que su familia lo viera en estado vegetal, por lo que decidió no someterse a reanimación y aceptar eso como una experiencia.

También había comentado que las quimioterapias y las radioterapias iban a ser discutidas, sin embargo, no alcanzó a recibirlas.

Al final de comunicado, Andy había pedido buena vibra y comentarios positivos, y aseguraba que amaba a todos y que los tenía muy cerca del corazón.

El baterista estuvo con The Cure sólo un año 1983-1984, donde tocó con ellos en Glasgow, entre otros escenarios.

Y participó en tres álbumes: Japanese whispers, The top y Concert: The Cure live.

Fue expulsado de la agrupación por una riña y fue sustituido por Boris Williams.

Al terminar los lazos con la banda, el intérprete de ‘Boys don’t cry’, colaboró con otros artistas como Iggy Pop, The Gun Club, Sex Pistols, Sham 69 y The Cureheads, una banda tributo a The Cure.

En 2002, se reencontró con Lol Tolhurst en el grupo Levinhurst.

El Universal / MME 27/02/19/EV