Óscar Chávez pone el toque clásico al Vive Latino

OscarVive

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantautor mexicano Óscar Chávez, reconocido por su infatigable labor de investigación y recuperación de la música tradicional, cautivó al público del festival Vive Latino 2019 con un derroche de talento que sonó a lo largo de 50 minutos.

Fueron miles de personas las que se reunieron en la plataforma Escena Indio para disfrutar de la velada de este músico, originario de la Ciudad de México, quien ha grabado más de 100 discos en su trayectoria, rescatando la herencia lírica.

“Gracias, bienvenidos, muchas gracias por la invitación y por su asistencia”, señaló Chávez, quien es considerado como un referente de las artes y tradiciones populares.

La mayoría del público juvenil presente en este ‘show’ se sabía las letras de canciones como ‘Por ti’, ‘La llorona’, ‘La Mariana’, ‘Macondo’ y ‘Hasta siempre’, entre otras, que sonaron en este escenario.

Con camisa negra, acompañado con el sonido de tambores, invitó al cantante Dr. Shenka, con quien hizo mancuerna en el tema ‘Fuera de este mundo’, que provocó el aplauso de los asistentes.

Previó a este espectáculo el grupo Hello Seahorse! conquistó la Carpa Doritos, en donde hasta ese momento habían tocado LP, Lanza Internacional, Noah Pino Palo y Too Many Zooz.

“Muchas gracias, los queremos; sus manos arriba, hasta que se caiga esta carpa por favor”, indicó la cantante Denise Gutiérrez, antes de invitar al escenario a Joaquín Martínez del grupo Technicolor Fabrics.

NTX/ABPM/MMH/EV