VIDEO | El Recodo recibirá reconocimiento en el Congreso de la Unión; no tocarán en San Lázaro

Recodo

HERMOSILLO, SON.- En celebración por el 80 aniversario de la Banda El Recodo, sus participantes recibieron la invitación de asistir al Congreso de la Unión para ser galardonados y reconocidos por sus éxitos, lo cual representa un gran orgullo para ellos, informó Poncho Lizárraga, líder del grupo.

“Un honor que la Cámara de Diputados nos quiera dar su reconocimiento a la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga; nos sentimos muy contentos, muy honrados, es algo que no se logra de la noche a la mañana, son muchos años de trabajo, de entrega, de sacrificios y si se nos reconoce, nos pone muy contentos eso”, manifestó.

Sin embargo, Poncho aclaró que en ningún momento planearon presentarse musicalmente en ‘San Lázaro’ como se manejó en redes sociales, sino que solamente se les invitó para el reconocimiento.

“No vamos a tocar, vamos a asistir porque nos van a dar un reconocimiento, pero no vamos a participar musicalmente hablando”, preciso.

En otro tema, Ricardo Yocupicio, el miembro originario de Hermosillo que entró en septiembre del año pasado a la agrupación, comentó estar muy feliz y contento de poderse presentar en Hermosillo, más cuando lo hará frente a su familia y amigos presentes.

“Me siento bien feliz porque yo recuerdo que alguna vez prometí que iba a volver a Hermosillo de alguna manera siendo grande y ahora soy parte de la Banda El Recodo”, expresó el cantante sonorense.

En su presentación en el Palenque de la ExpoGan Sonora, fue el mismo Ricardo quien abrió el concierto con la canción de ‘El Sinaloense’, seguido de ‘Mi Vicio más Grande’.

Otros éxitos que interpretó la Banda Sinaloense fueron ‘La Mejor de Todas’, ‘El Muchacho Alegre’, ‘Mi Gusto Es’ y ‘Llegaste Tú’, siendo esta ultima la más coreada por el público.

EXP/LH/EV/ABR/2019