Gerardo Ortíz pone a bailar por tres horas al Palenque de la Expongan

gerardo ortizHERMOSILLO, SON.- La banda anunció al ritmo del 'Niño Perdido' la entrada al ruedo del palenque del cantautor estadounidense Gerardo Ortíz, quien puso a bailar por casi tres horas a los asistentes al auditorio de la Expo Ganadera los primeros minutos de la madrugada del lunes al ritmo de la banda, conjunto norteño y por primera vez en Hermosillo, con mariachi.

El sonido característico de la tuba coordinado con trompetas y demás instrumentos, ambientó al público con piezas tradicionales obligatorias como “El Sauce y la Palma” y “El Sinaloense” hasta que en punto de las 12:00 de la noche hizo su entrada el cantante.

Con su texana negra y vestido en colores oscuros, se presentó Gerardo Ortíz quien al grito de “¡Así Comenzamos!” abrió el concierto y comenzó a cantar su éxito del 2010 “Ni hoy ni mañana” seguido “¿Quién se anima?” acompañado de hombres y mujeres que coreaban la letra.

Los arreglos y ensambles musicales permitieron a la banda que acompañaba al artista mezclar los ritmos de los corridos más emblemáticos con los que se dio a conocer de los álbumes “Entre Dios y el diablo”, “El primer ministro”, “Archivos de mi vida”, “Hoy más fuerte”, “Comeré callado” y “Comeré callado, Vol. 2”.

Las baladas
El furor se apoderó de los asistentes cuando el joven cantautor dejó de lado los corridos para cantar baladas llegadoras al corazón de “Cansado”, “Te voy a hacer loquita” y “Corazón de piedra”, además de "Perdóname" y "¿Por qué terminamos?".

Gerardo Ortíz agasajó en más de una manera a sus fans al cantarles más de cinco veces la canción de “Dámaso”, “¿Quien se anima?” y “Mujer de piedra” al cantarlas con la banda, el norteño y el mariachi siendo una versión cada vez más ovacionada que la otra.

Las fans se metían al ruedo para probar suerte y obtener algo más que una selfie de parte del cantante.

Tal fue la insistencia de varias jóvenes que el final Gerardo aceptó bailar una pieza “quebrada” y “meneada” con una de ellas, lo que de seguro hizo que la noche de ayer, fuera una de las mejores de su vida para la afortunada.

La letra de la canción “Recordando a Manuel” tornó el ambiente a un modo nostálgico y todos coreaban la canción que recuerda a José Manuel Torres Félix, también conocido como "El M1" "El 14" o "El Ondeado”.

“Y ya hace tiempo que no está con nosotros se le extraña y hablo de Manuel por los llanos y la llama cuando todos patrullaban venían como 30 camionetas formando las caravanas.
Chalecos norincos, y las cortas para trozar de volada”, se oía corear a todos.

 

En entrevista

Accesible, sonriente y saludador se mostró Gerardo Ortíz en entrevista con los diferentes medios de comunicación la noche del domingo 5 de mayo, donde anunció nuevos planes en su propia compañía para seguir haciendo música con diferentes ritmos, apostándole al género romántico.

“Así como nos apasiona tanto la música, hemos tratado de hacer lo que se nos ha antojado, diferentes ritmos y diferente música, bendito Dios el público se nos ha acercado y hemos logrado conectar mucho con lo romántico como “Para que lastimarnos”, dijo.

El atractivo artista consideró un área de oportunidad acercarse al público que gusta de lo norteño romántico y no descartó juntarse con otros artistas del medio para hacer surgir nuevos temas y en cuanto a su línea de ropa dijo que es una nueva oportunidad de acercarse a los fans y a la gente.

La noche del domingo y madrugada del lunes Gerardo Ortíz se lució al mezclar ritmos distintos con la presencia de la banda, el norteño y el mariachi, y ante eso dijo que este último género es algo que siempre le ha llamado la atención, por lo que siempre le ha dedicado un espacio en sus discos.

“Hicimos perdóname con banda y luego versión mariachi, así igual con la mujer de piedra, nos dimos cuenta que el publico del mariachi sigue la música de un servidor y tratamos de darle también ese sonido, lo hemos incorporado en lugares grandes como la Arena Monterrey, pero creo que los palenques son recintos importantes donde la gente viene a disfrutar y traer el mariachi lo disfrutan muy bien”, señaló.

Agradeció al público sonorense con una sonrisa completa y agregó que siempre lo reciben con los brazos abiertos y reconoció que Sonora es uno de los lugares donde tiene más fans que lo esperan a su llegada al aeropuerto, “ya ni en Culiacán”, mencionó con una sonrisa.

EXP/LM/FRU/MAY/2019