Incomparable Concha Buika en las Fiestas del Pitic 2019

Buika

HERMOSILLO, SON.- La penúltima noche de las Fiestas del Pitic 2019 llegó y no pudo ser mejor.

Los hermosillenses que se dieron cita en la plaza Alonso Vidal disfrutaron de la presentación de Concha Buika.

La cantautora española erizó la piel a los asistentes a su presentación desde la primera melodía ‘Vive la libertad’ y así se mantuvo la emotividad en sus interpretaciones hasta su cierre con ‘El último trago’ de José Alfredo Jiménez.

La artista, considerada por la revista New York Times como una de las 50 voces más espectaculares y únicas universalmente, de esas voces que solo surgen una vez por generación, agradeció a la alcaldesa Célida López y a la directora del IMCA, Diana Reyes, por ‘tan valiente festival’.

A forma de detalle, dedicó la melodía ‘Mi niña Lola’, a don Amadeo López, padre de la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Gracias por confiar tanto en su hija”, le dijo.

El detalle conmovió a la munícipe, especialmente cuando Buika cantó “Niña de mi alma no me llores más, dime lo que tienes. Mientras te viva tu padre, no estás en el mundo sola”.

Concha Buika deleitó por dos horas a los hermosillenses con un espectáculo de jazz, funk, soul y demás ritmos muy bien ejecutados por la Sinfónica del Estado.

Como lo dijo en conferencia de prensa: “yo quiero estar en todos los sonidos antes de marcharme”, y sin duda lo hace de la mejor manera.

“Hermosillo no se va nadie si no es pa´ regresar”, prometió al final.

Los aplausos no se hicieron esperar para agradecer la cálida noche que ofreció a los sonorenses la artista de talla mundial.

EXP/RED/EV/MAY/2019