Artistas sonorenses se reportan desde la CDMX

artistas sonora ciudadmexCIUDAD DE MÉXICO.- Es grande y siempre está activa en los escenarios en la Ciudad de México y el resto del país, pero esta vez la comunidad artística sonorense vivió de cerca el temblor del 19 de septiembre en la capital.

A través de redes sociales, mensajes de Whatsapp y llamadas telefónicas, las familias pudieron conocer el estado en el que se encontraban actores, cantantes, bailarines periodistas sonorenses, que afortunadamente y hasta el momento, su mensaje en común es “Estamos bien”.

El actor Irineo Álvarez, quien desde el lunes está al aire en la telenovela de Las Estrellas, “Caer en tentación”, manifestó que: “Apenas con señal (de teléfono) y luz”.

muertos cifra nueva1

Comparte información útil

Quien utilizó sus redes sociales para compartir información útil ante la tragedia fue el cantante Yahir.

“Acabo de llegar a casa después de casi 4 horas de tráfico..es un caos la Cd. si pueden evitar sacar el carro mejor..no estorbemos a los vehículos de auxilio..si va a salir a ayudar es mejor a pie, en bici o en moto. #FuerzaMéxico”, escribió el cantante.

“Para mi querida gente de Hermosillo que se está moviendo y preguntando aquí un dato.. gracias!!”, escribió en otro mensaje.

El actor Horacio Castelo, además de compartir datos y flyers con información de la colonia Condesa y centros de ayuda, escribió: “La grandeza de mi gente se manifiesta en días como hoy”.

Quien manifestó estar asustada por lo sucedido fue la cantante sonorense Yuridia, ya que a sus alrededores tiene a las colonias Condesa, Del Valle, la colonia Doctores, sitios donde hubo afectaciones.

El actor caborquense, Gabriel “El Chino” Arellano, quien forma parte de proyectos fílmicos como la serie “Run Coyote Run”

Su paisana, la cantante Ariadne Montijo compartió también en su cuenta de Facebook que estaba bien y al lado de una de sus amigas, Luz Karen Valencia.

A través de su hermana Adriana, la actriz y cantante Lunna Mursan, manifestó que en su departamento hubo algunas afectaciones pero nada de gravedad y ella se encuentra bien.

Por su parte el cantante barítono de Villa de Seris en Hermosillo Humberto Oviedo, se encontraba ya en la Ciudad de México para ser parte de un evento de Olivia Gorra en el Palacio de Bellas Artes, pero fue uno de los eventos cancelados.

Por su parte, el pintor Enrique Palacios se limitó a escribir “todo bien”.

EXP/JGG/FRU/SEP/2017