Diego Luna se manifiesta en contra de Ley de Seguridad Interior

duego luna 07122017ej 03CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Diego Luna reprobó la Ley de Seguridad Interior que permitiría el uso del ejército para fines de protección pública, aprobada por Diputados y que se encuentra ahora en el Senado.

"Lo que es evidente es que trataron de hacerlo en lo oscurito, trataron de que no nos diéramos cuenta, es una ley que no entiendo por qué la premura, por qué el acelere; hay muchísimas opiniones y la mía es la que menos cuenta.
"Hay muchísimas opiniones que cuestionan esta ley, su contenido y no es que no haya que hacer algo, pero hay que hacer algo que cuente con el consenso de todos, no es algo que digan unos cuantos diputados, senadores a escondidas", subrayó.

Durante una breve encuentro con la prensa, en el marco de la entrega del Premio Fénix a lo mejor del cine iberoamericano, el protagonista de ‘Y tu mamá también’ y ‘Rogue One’ subrayó que a los legisladores no se les puede olvidar que representan al pueblo.

"Me parece importantísimo que todos nos informemos y después analicemos esa opinión, si hay que cambiar las cosas, pero de una forma que concuerde con el México que queremos vivir y definitivamente un México militarizado es algo que no quiero", indicó.

Esta semana se dio a conocer un video donde diversas personalidades se pronuncian contra la violencia de género, siendo Luna uno de los participantes.

"Es indispensable que todos reaccionemos a lo que está pasando en el país, que dejemos a la indiferencia de lado", expuso a pregunta expresa sobre el video.
"Acabamos de tener un par de sismos muy fuertes que nos movieron y removieron la conciencia y nos hicieron despertar a muchos, espero que ese despertar se refleje en más y más cosas.
"Vivimos en unos niveles de desigualdad a los que no podemos acostumbrarnos", subrayó.

El Universal / RDlMB 07/12/17/EJ