EXCLUSIVA | Andrea Verónica escribe proyectos para Amazon y Netflix

andrea 1 netflixHERMOSILLO, SON.- Guapa, inquieta, creativa y determinante, así es Andrea Verónica, una actriz, escritora, modelo y cantante que ha hecho de las artes en todos sus áreas, su estilo de vida.

Nacida el 2 de septiembre de 1983 en Harligen, Texas, cuenta con estudios de periodismo, leyes, teatro y actuación, pero es la actuación y las letras lo que más la absorben por el momento.

Aun cuando como actriz trabaja en varios proyectos, Andrea Verónica escribe nuevos proyectos para Amazon y Netflix.

“No puedo hablar mucho sobre lo que estoy escribiendo para Amazon, pero para Netflix trabajo en dos series de comedia, una la escribo y en la otra voy a actuar”, reveló la actriz en entrevista exclusiva para EXPRESO.
“Es una comedia sobre jóvenes en sus años veinte, se desarrollan como artistas en la Ciudad de México; son doce episodios por temporada, por ahora trabajamos en la primera y nos gustaría que hubiera más temporadas”, adelantó.

La serie es de Mariano Castrejón, un productor musical que trabajó el proyecto que inspirado en varios artistas ya llevan un año y medio elaborando el piloto para su lanzamiento.

“Es sobre chavos que creen que lo van a lograr todo en un año pero no es así… también me vine con esa mentalidad y es como en cualquier proyecto, pero eso sólo se logra con recomendaciones.

“Creo que lo que en realidad a veces nos falta como artistas es trabajar duro, no ser divas, como muchas personas creen, sino que hay que tener determinación y disciplina: como llegar temprano al llamado, tomar bien la dirección, seguir las indicaciones”, externó Verónica.

Artista polifacética

La texana nacida en Harligen, es además modelo, cantante mezzo-soprano y bailarina y ha trabajado en al menos diez grandes producciones teatrales como “U2 Stereo Moliere” La Fabrica de Santa” “Henry, Sweet Henry” “Merrily We Roll Along” y “The Serpent”.

Actualmente participa en dos obras para Teatro en Corto tituladas “Andrea la obra” y “Hasta que tu muerte nos separe”.

Lea este lunes 19 de marzo en la edición impresa de su sección Estelar, más detalles de esta entrevista exclusiva.

EXP/JGG/FRU/MAR/2018