Familiares desconocen si Santiago Galindo haya dejado carta póstuma

santiago galindo1 12072018ej 11CIUDAD DE MÉXICO.- Rubén Galindo, tío de Santiago Galindo compartió que hasta ahora no se sabe que su sobrino haya dejado alguna carta póstuma ni recados a la familia, previo a su suicidio.

Sin embargo, consideran que cuando salió de su casa este miércoles en la madrugada, ya tenía en mente lo que iba a hacer.

"Él iba a buscar locaciones, salió de la casa a las cuatro de la mañana, dejó su cartera y su esposa lo buscó para avisarle que la había dejado, lo buscaron con el teléfono y encontraron que estaba cerca, fueron a buscarlo y ya estaba la policía alrededor del auto", dijo a las afueras de Gayosso de Félix Cuevas, donde los restos de su sobrino son velados.
"No creo que haya más que seguir, fue muy claro lo que pasó. Quedó definido que es un suicidio (...) El coche estaba cerrado, tenía el arma en la mano, no sabemos qué lo motivó a dar este paso tan drástico".

La esposa de Santiago, Eugenia, se encuentra destrozada, al igual que los padres del productor, Pedro y Graciela, así como sus amigos, refirió.

En el lugar también se encuentra su primo Rodolfo Galindo, quien compartió algunas palabras.

"Era una persona con una gran calidad humana, un amigo, un colega. Fue un gran honor y un placer trabajar con él, ser su primo. Deja muchos huecos en el medio, ayer se le ovacionó con un aplauso, que se lo lleva muy merecido", y agregó.

"Desconocemos las causas por las cuales murió, pero pues trabajar en la televisión siempre es complicado".

José Elías Moreno, actor y amigo de Santiago, acudió también al lugar y recordó el carácter amable de quien conociera desde hace 40 años gracias a los sets de televisión.

El Universal / RDLMB 12/07/18/EJ