GALERÍA | Pedro Damián presenta al elenco de ‘Like, la leyenda’

LIKE

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedro Damián busca revolucionar la televisión haciendo coincidir historias poco comunes en la pantalla chica: una pareja de mujeres con una hija adolescente y religiosa.

Un joven con talento para la música y tímido e hijo de un narcotraficante; una chica bisexual, un chico gay, un pequeño con síndrome de down… todas estas historias coinciden en ‘LIKE, la leyenda’.

Carlos Said da vida a León, un joven estudiante de nuevo ingreso en el instituto y que se convierte en líder del grupo musical.

“Somos ocho los protagonistas de la banda, muchos ya se conocen de tiempo atrás y yo soy de nuevo ingreso, a él le gusta tener un perfil bajo por su familia, tiene pocos amigos porque siente que en algún momento alguien lo puede traicionar”, dijo el actor este miércoles durante la presentación oficial de la telenovela en la Ciudad de México.

Agregó que el grupo seguirá lanzando temas musicales en los próximos meses y posiblemente un disco.

Uno de los aliados de los alumnos con este deseo musical será el maestro Gabo, interpretado por Christian Chávez.

“Llega después de quince años de haber sido un exalumno, hay una leyenda de que había una banda dentro de la escuela a la que él pertenecía, pasa un accidente y él se siente culpable todos estos años. Él regresa a ‘Like’ para tratar de resolver esa leyenda pero se da cuenta que estos chavos quieren abrirse al mundo de la música y la escuela es bastante cuadrada”, platicó.

Las actrices Carolina Sepúlveda y Dafne Montesinos son una pareja lésbica, madres de Romi en la historia.

Carolina platicó acerca de su historia amorosa.

“Es la historia de amor más bonita, mi personaje termina una relación con el papá de Romina y tiempo después se vuelve a enamorar y pues uno se enamora del ser humano, me encuentro con esta belleza que es fotógrafa de mi revista, yo soy la directora de una de las revistas más 'nice', más 'fashion' de aquí de México así que me enamoro perdidamente. Lo importante es que nos aceptemos a todos tal y como somos y que lo importante es amar”.

Violeta Alonso es una actriz española que se ha sumado como elenco internacional en el personaje de Manuela, una joven bisexual.

“Lo que más ha dado de qué hablar mi personaje es de su bisexualidad, es un personaje que un día quiere usar vestido y al otro día quiere andar con corbata y camisa de hombre porque trata de borrar las líneas que hay entre masculinidad y feminidad, de romper con esos estereotipos que tenemos”.

La joven actriz resaltó la importancia de generar identificación con preadolescentes en este aspecto, ya que en esta etapa muchos comienzan a descubrir sus orientaciones.

LIKE…’ también cuenta con las actuaciones de Ceci de la Cueva y otros 180 actores que conforman esta historia que, esperan, tenga varias temporadas.

El estreno será el próximo lunes 10 de septiembre por Las Estrellas.

543767 cjybv8k66z

543766 sbsgijxhu6

El Universal / LMM 06/09/18/EV