Emocionado por ‘Contracara’

MarcoLeonEntrevista

HERMOSILLO, SON.- El actor Marco León ha dividido su vida personal y carrera artística entre Guadalajara, de donde es originario, en Monterrey y la Ciudad de México, donde actualmente finca su carrera como actor.

Marco León se encuentra en plenas grabaciones de la serie ‘Contracara’, proyecto co-producido por Lemon Studios y W Studios para Televisa y Univision, que está próximo a estrenarse.

El actor y cantante comparte en esta serie, con su personaje de ‘Lucho’, los créditos con Alexis Ayala, Michel Brown, Angelique Boyer, Claudia Martin, Alejandro Nones, Henry Hakka, Alejandro Nones, entre otros.

“Se trata de la vida de un magnate de negocios y un asesino de tiempo completo; ambos personajes mueren el mismo día y sus almas reencarnan en diferentes cuerpos”.
“Es muy interesante porque al no saber qué sucede se empieza a desarrollar la historia del porqué aparecen en ése cuerpo y empieza a conocer la vida de los otros, y habla sobre la vida después de la muerte; es algo diferente, tiene que ver con la muerte pero tocado desde la transmigración del alma al cuerpo de una persona y poco a poco se sabrá el estreno”, explicó Marco León, en entrevista exclusiva para EXPRESO.

Precisamente mañana 17 de septiembre a las 15:30 horas se estrena otro de sus proyectos

La Taxista’, de Imagen Televisión, protagonizada por Ana Belena, Marcus Ornellas, Miguel Ángel Biaggio y las actuaciones de Cecilia Galliano, Julio Camejo y el propio Marco León.

“Es una novela muy rosa, muy familiar, en la que hay mucho amor, donde la protagonista trabaja de taxista y trata de sacar de esta manera a su familia”, adelantó.
“Mi personaje está enamorado de ‘Marion’ que hace triángulo con ‘Patricio’; son vecinos del barrio y es un chavo súper soñador, que toda la vida está buscando cómo salir adelante para cumplir sus metas y convertirse en un buen empresario y así darle una buena vida a ‘Marión”, explicó sobre su papel.

‘Tenía la intención de asaltarte’

Marco León habló un poco de la trama pero también recordó una extraña anécdota en la Ciudad de México.

“Soy muy platicador con la gente, me gusta mucho conocer de los demás y cuando llegué a la Ciudad de México, me pasó algo bien chistoso: iba de noche en un taxi y le saqué plática al chavo que iba conduciendo”.
“La verdad sí tenía aspecto de maleante pero platicamos mucho de futbol, de la vida, de la ciudad, de muchas cosas porque ellos siempre tienen muchas historias, pero al final del trayecto me dijo la verdad: Mira compa, te diré la verdad, tenía toda la intención de asaltarte pero como me caíste muy bien así que llégale. Lo que hice fue pagarle y bajarme bien sorprendido”, relató Marco León durante esta entrevista exclusiva.

El actor ha participado en diversos proyectos de televisión como ‘Tierras Salvajes’, ‘Sueño de Amor’ y ‘Tres Milagros’, pero asegura que cada proyecto sólo va sumando más experiencia y currículum.

“Me gradué hace dos años y medio como actor, he ido paso por paso y un personaje me deja más que los otros. En teatro musical tuve la oportunidad de trabajar al lado de Kika Édgar y Hiromi en el musical ‘Verdad o Reto’, de Morris Gilbert”.
“Cantar ha sido un sueño de toda mi vida pero en la actuación se han ido dando las cosas y hay que comer y hay que trabajar. Estoy armando un dueto con un gran amigo y posiblemente nos lancemos para el 2019 en el género de la balada”, adelantó entusiasmado.

Otra de sus puestas en escena es ‘Cómo ser un nini y no trabajar en el intento’, una de la primeras cosas que hizo al egresar del CEA de Televisa.

Lea este lunes 17 de septiembre más detalles de esta entrevista exclusiva en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/LG/EV/SEP/2018