Cadenas de TV serán accesibles para personas con discapacidad auditiva

lenguaje de senas expresoCIUDAD DE MÉXICO.- Las Estrellas, Azteca 7, Azteca Uno, Canal 5, adn40 y a+, así como los canales públicos de televisión abierta deberán agregar a sus señales lenguaje de señas mexicana o subtitulaje oculto.

Las televisoras tienen 60 días, es decir, dos meses para prestar este servicio, según indican los Lineamientos generales de accesibilidad al servicio de televisión radiodifundida.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), menciona que esta obligación será aplicable a la programación transmitida entre seis de la mañana y 12 de la noche y cuenta con tres exclusiones donde las televisoras no están obligadas a contar con subtitulaje o lenguaje de señas.

"Cuando los contenidos locales que en su caso tenga cada estación; Programas difundidos en idiomas extranjeros sin traducción que sean autorizados por la Secretaría de Gobernación, tal y como lo prevé la Ley en su artículo 230, segundo párrafo, y en los contenidos de instituciones públicas que de origen cuenten con subtitulaje o Lengua de Señas Mexicana", se cita en el documento.

El Universal / LCG 17/09/18