Christian Nodal compite como ‘Mejor Nuevo Artista’ en la entrega de los Latin Grammy

LatinGrammy

HERMOSILLO, SON.- Este jueves se dio a conocer la lista de nominados para la 19 entrega de los Latin Grammy que se entregarán el jueves 15 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, Las Vegas, con transmisión exclusiva a través de TNT y TNT Series.

El reggaetonero colombiano J Balvin la lista con 8 nominaciones seguido por Rosalía con 5, quienes comparten categorías como ‘Mejor Récord del Año’ y ‘Mejor Fusión Urbana/Performance’.

Latin Recording Academy dio a conocer el día de hoy a los nominados al galardón que reconoce la excelencia en las producciones musicales latinas más importantes en el mundo.

Estrellas de la música como Jorge Drexler, Kany García, El David Aguilar y Natalia Lafourcade, junto con los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres con 4 nominaciones, siendo estos últimos nominados como ‘Mejores Productores del Año’.

En la categoría de ‘Mejor Álbum del Año’, destacan los mejores músicos, entre ellos, J Balvin, Pablo Alborán, Luis Miguel, Jorge Drexler y Natalia Lafourcade.

Y en las frecuencias…

Entre las canciones más escuchadas y mejores rankeados en radio durante el año figuran como ‘X’ de J. Balvin, Nicky Jam y Juan Diego Medina Vélez; ‘Sensualidad’ de J Balvin, Bad Bunny, Juan M. Frías, Luian Malave, Prince Royce, Edgar Semper y Xavier Semper; ‘Downtown’ de Anitta, J. Balvin, Justin Quiles y Alejandro Ramírez; ‘Dura’ de Daddy Yankee, Urbani Mota Cedeño, Juan G. Rivera Vázquez y Luis Jorge Romero; y ‘Mi cama’ de Rene David Cano, Andy Clay, Karol G, Antonio Rayo y Omar Sabino, compitiendo para el galardón a ‘Mejor Canción Urbana’.

Nuevos artistas

La ceremonia se verá plagada de grandes estrellas consolidadas, así como los nuevos talentos y descubrimientos musicales como Christian Nodal, Ángela Aguilar, Anaadi, El David Aguilar, Alex Ferreira, Karol G, Los Petitfellas, Nana Mendoza, Claudia Prieto y Benjamín Walker, nominados a ‘Mejor Nuevo Artista’, reconociendo su primer grabación y estableciendo su identidad ante el público como intérprete emergente.

Los nominados en los Latin Grammy fueron votados por los miembros de la música internacional de The Latin Recording Academy que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluyendo artistas, músicos, compositores, productores y mezcladores e, incluso, ingenieros de estudio de la industria musical latina.

EXP/JG/EV/SEP/2018