yolanda salldivar

HERMOSILLO, SON.- Después de ser la hermana de Juan Gabriel en la serie ‘Hasta que te conocí’, y ser parte de la serie ‘César’, la actriz Damayanti Quintanar entra en el personaje de Yolanda Saldívar en la serie ‘El Secreto de Selena’, que se estrena hoy domingo a las 19:00 horas por TNT.

En esta ocasión, Quintanar debió someterse a varios procesos de transformación para su personaje, así como investigación previa.

“Yo siempre averiguo lo más que se puede sobre el personaje y lo construyo de una manera sólida para que en el set se vea un buen desempeño actoral”.
“Si es alguien que existe, como en el caso de Yolanda Saldívar, me baso en todos los datos que pueda conseguir de la persona”, explicó Damayanti Quintanar sobre su trabajo antes de entrar a los set de grabación. Sobre el nuevo personaje que la ocupa, aclaró que no fue tan fácil recrearlo.
“No hay tanto de Yolanda pero con lo que hubo me entregué, lo devoré y lo mezclé con los guiones y los directores”, destacó Quintanar.

Sobre Yolanda Saldívar…

La actriz encarnará a quien antes de este trágico suceso de su vida fuera enfermera y eso te dice mucho de ella.

Se hacía cargo de tres sobrinos y económicamente de su familia; fue la única de todos sus hermanos que hizo una carrera, y llegó a ser la asistente personal de Selena.

“Creo que es un personaje muy complejo y como actrices tenemos esos retos que nos impliquen buscarle la complejidad y la carnita y que al mismo tiempo que sea un personaje real”.
“Todos pasamos por distintas emociones como el sentirnos vulnerables, felices, amados, rechazados y es interesante como actor lo que le está sucediendo al personaje real”, dijo Damayanti.
“En el medio se busca mucho la perfección física y es algo irreal; la gente se identifica más cuando le pones una fi gura real en una aspiración a la perfección y es momento a que nos aceptemos como somos, no sólo las guapas y los guapos deben ser bien vistos”, aseguró la actriz.

‘Entregué el corazón’

Sobre la serie, que no fue tan fácil sacarla avante debido a la no aceptación de la familia Quintanilla, se basa en el libro de María Celeste Arrarás.

“A la serie en general espero que le vaya muy bien, es muy interesante y lo que puedo decir, le eché todos los kilos; la transformación física fue muy importante y lo hicimos con mucho respeto; es una serie diferente es un thriller policiaco basado en la investigación del asesinato de Selena y habrá cosas que la gente desconoce”, adelantó.

Damayanti Quintanar asegura que entregó el corazón al trabajar para esta serie, pero además se requirió que subiera 18 kilos en cuatro meses para dar con las características físicas de Yolanda Saldívar.

“La subida de peso fue muy drástica y eso siempre tiene un proceso emocional difícil pero yo subí porque era por algo increíble. Ya me faltan 7 kilos para bajar a mi peso normal”, reveló la actriz.

EN CORTO

¿Recuerdas algo de este trágico suceso?

Yo estaba muy chiquita, vivía en Aguascalientes y no tengo el recuerdo de la noticia; no me acuerdo de cuándo anunciaron la muerte, sí sabía que la mataron y ya, y sabía quién era Selena pero estaba desconectada de su historia.

¿Qué canciones te gustan de Selena?

Todas.

Pero entre mis favoritas está ‘Como la flor’.

Después de esta serie ¿Dónde se te verá?

Estreno una película en enero llamada ‘Como novio de pueblo’, con José María de Tavira.

¿Qué opinas de la oferta de series que se ha disparado?

Creo que lo que las hace tan interesantes es que están basadas en los hechos reales y la realidad siempre supera la ficción, y sí necesitamos más rigor en nuestro país con los guiones.

¿Y de las bioseries?

Las bio dan ese material y es importante decir que si no fuera porque son series biográficas no habría una protagonista de impacto, por eso el éxito de los youtubers también.

¿Te gustaría un día tener tu propia bioserie?

Creo que deben ser fi guras emblemáticas, no digo que la mía no lo sea, pero no es mi aspiración, más bien, como actriz, me gustaría interpretar esas historias.

EXP/JG/EV/SEP/2018