Andrés Giardello interpreta a Mauricio Garcés en ‘José José, la serie’

jose jose 24092018ej 08

HERMOSILLO, SON.- El actor uruguayo Andrés Giardello continúa con paso firme su carrera en México al interpretar al irónico actor Mauricio Garcés en ‘José José, la serie’, dándole vida a este personaje que le ha ganado el reconocimiento del público y la crítica.

“Mi referente de José José es que es un cantante que trascendió las fronteras de México hacia Estados Unidos y Latinoamérica, es una figura increíble”, comentó los antecedentes que tiene el actor uruguayo sobre ‘El Príncipe de la Canción’.

Andrés Giardello compartió en entrevista exclusiva para EXPRESO, la experiencia de hacer el papel en esta serie, de otro de los personajes del cine y la televisión mexicana: Mauricio Garcés.

“Tuve la bendición y el placer de hacerlo en la serie de José José y conocerlo en la preparación del personaje, no lo conocía la verdad, hice investigación para estar en el casting y sin duda su popularidad es grande en este país”.
“México tiene muchas celebridades muy populares que han trascendido los años, yo lo veía de pequeño en Uruguay, al igual que a ‘Chespirito’ y lo que me llamó la atención es la permanencia que tiene Mauricio Garcés en esta época de las bio series”, dijo sorprendido Giardello.

Nuevo público

Además de los trabajos previos que había realizado y el público que ya había logrado con ellos, Andrés Giardello compartió que estas bio series le han traído nuevos seguidores.

“Ahora en redes sociales me contacta gente de distintas edades, desde gente grande o hasta jóvenes que usan mis frases con el personaje de Mauricio Garcés; ellos tienen muy presente el personaje”, afirmó.

La bioserie de José José fue estrenada recientemente en toda Latinoamérica por Netflix y también prepara su próximo estreno en televisión abierta.

Trabajos previos

En México, Andrés ha participado en producciones de televisión como ‘Paramédicos’, ‘Su nombre era Dolores, la Jenni que yo conocí’, que fue mi primera participación actoral en México, y ‘El coleccionista’.

Recientemente se integró a las grabaciones de la serie de Lemon Films y Televisa, ‘Contracara’, donde encarna a un gerente de un casino clandestino.

Este trabajo en la televisión lo compaginará con el unipersonal en teatro, ‘Rodando’, una obra argentina de autores argentinos que se estrenará en noviembre.

EN CORTO

¿Se han cumplido las expectativas en México?

Venía de mi país, Uruguay, con el objetivo de desarrollarme aquí como actor, pero uno no conoce mucho y con el inconveniente que traemos del acento…pero sí se están cumpliendo.

¿Qué significó hacer a Mauricio Garcés en televisión?

Fue un trabajo que realicé con mucho respeto y que me ha traído nuevos públicos.

¿Cómo es tu experiencia de mezclar el teatro con la televisión?

Es un trabajo agotador, pero es parte del proceso que se disfruta.

Hacía dos años que no hacía teatro…

EXPJG/EV/SEP/2018