Walter Kapelas se encuentra atrapado por las novelas en México

WalterKapelas

HERMOSILLO, SON.- Después de un llamado a grabación que duró de 5:00 de la mañana a 17:00 horas, el actor greco-español criado en Buenos Aires, Argentina, Walter Kapelas, conversó para EXPRESO del trabajo que ha realizado en México.

“No es lo habitual, pero tampoco hay que quejarse porque se trata de trabajo”, declaró Kapelas vía telefónica desde la Ciudad de México.

El actor ha participado en diversos proyectos en televisión como la ‘Bio Serie Silvia Pinal’, ‘Papá a Toda Madre’, ‘La Candidata’, ‘El Vato’ y ‘Mujeres de Negro’.

Sobre la diversidad de lugares en los que ha vivido y de los que guarda su origen, Walter aseguró que no ha sentido los cambios de residencia.

“Nunca me he dado tanta cuenta, hasta llegar a México porque es muy curioso la mezcla de sangre que tengo. Mis recientes años fueron en Madrid, España, y lo que hago es tratar de sacar todo lo positivo, en el sentido de lo que me han aportado mis genes y el tipo de crianza de una madre después de la post guerra europea y un padre de post guerra civil española…”, compartió.
“Actualmente no podría vivir si no cambio periódicamente de actividades de todo tipo; si tengo estudiar un texto lo hago en distintos días”, dijo, sobre su proceso al crear sus personajes.

Walter Kapelas formó parte de la segunda temporada de la serie ‘El Vato’, al lado de los sonorenses ‘El Dasah’, Horacio Castelo y Gustavo Egelhaaf.

“Ese personaje era de un director de una discográfica que quería contratar a ‘El Vato’ y estaba en Los Ángeles, me salió el norteño en el habla y más fácil me fue hacer ese casting y con todo gusto. ‘El Dasah’ es muy alegre; no lo conocía personalmente, pero es muy noble, muy campechano, muy agradable, muy buen compañero y muy interesante que sin ser actor profesional tiene ese don de actuar y me hizo muy fácil sacar mi trabajo, finalmente no lo contraté porque el nombre lo tenía registrado”, dijo, sobre su trabajo al lado del sonorense y de la trama de la exitosa serie.

‘Atrapado’ en México

Hasta ahora ha trabajado para Televisa, TV Azteca, Netflix, Univisión, Telemundo, canales privados y públicos, productoras independientes, entre otros.

A su llegada a México, Walter Kapelas sintió atracción por el género de la telenovela.

“La novela me llamó mucho la atención en la forma de trabajar y he coincidido con directores que he tenido la fortuna de que me han vuelto a llamar donde he aprendido cañón y eso está muy padre porque todos mis proyectos los tomo con los mismos nervios de un examen nuevo de niño de 14 años, las telenovelas me han marcado mucho”, reveló.

Walter trabaja actualmente en ‘Like. La leyenda’, la producción de Pedro Damián.

“El personaje que es un sacerdote y lo acepté por lo curioso de que todos dicen que es un ‘remake’ de la telenovela ‘Rebelde’, aunque pero no lo es. Los adolescentes de ésa época no tenían Android, ni Iphone, ni requerían de likes para ser conocidos; estoy trabajando con Pedro Damián muy agusto”, reveló.

Like La Leyenda’ se suma al trabajo que lleva realizado tan sólo este 2018:

Las series ‘La Grandeza de las Mujeres Mexicanas’, ‘La Piloto 2’, ‘Educando a Nina’; ‘Abacu’, así como el cortometraje ‘A la Mitad de la Noche’ y las bio series de Silvia Pinal y José José.

Su formación teatral

Además de las ya mencionadas series en las que ha participado, Kapelas tiene su camino en el teatro.

“Hice carrera de cinco años en la Ciudad de México, pero no me apetece todavía incursionar en el teatro porque soy muy de los clásicos como Moliére, Shakespeare, obras como ‘El beso de la mujer araña’ u ‘Otelo’, pero el teatro sigue siendo mi pasión”, afirmó.

EN CORTO

¿Qué otros proyectos te esperan?

Viene una película de terror que está con los ojos puestos en el festival de Barcelona.

No puedo contar mucho más, sólo que me llamó el director.

Es el segundo personaje de este tipo que hago en México.

¿Te gustan las pelis de terror?

No veo pelis de terror pero me gusta ponerme la piel de un villano o vampiro en el cuerpo…

Éste será el segundo personaje que hago medio vampiresco.

¿Cómo sientes la recepción de tu trabajo por el público mexicano?

Poco a poco me van conociendo más no me refiero al público, sino a los profesionales que ponen la confianza en un personaje y lo disfruto, el resto es consecuencia de saber apostar diferentes proyectos y a México, que me ha abierto las puertas.

EXP/JG/EV/OCT/2018