Nada es como parece…

Reto4Elementos

HERMOSILLO, SON.- El 2002 fue un año crucial para el español Antonio Santana: comienza su carrera en el medio artístico y realiza estudios de actuación en la escuela Eduardo Recabarren, además de varios seminarios con maestros como Fernando Piernas.

A la vuelta de los años, el galán ha formado parte de exitosas series españolas como ‘Hispania’, ‘Mi gitana’, ‘Coslada cero’ y ha sido conductor de programas en los principales canales de TV españolas, como son Telecinco, Antena 3, TVE y Cuatro.

Antonio Santana habló desde la Rivera Maya para EXPRESO sobra el proyecto que lo tiene en este momento, emocionado pero a la vez con mucho trabajo: ‘Reto 4 Elementos, naturaleza extrema’.

“Es mentira que sólo nos la pasamos bien en estos paradisiacos lugares, también se trabaja mucho; he visto la playa sólo tres días y llevamos dos meses y en las grabaciones del programa ‘Reto 4 Elementos, naturaleza extrema’”.
“El clima es muy intenso, hace mucha humedad y calor son locaciones porque estamos en medio de la selva a 40 grados y una humedad de 90 grados, pero se disfruta mucho”, reveló Santana vía telefónica.

El español que radica ahora en México agregó detalles de lo que no se ve a cuadro o en cada emisión de los programas.

“Lo que ocurre detrás de cámaras es verdad: en la aldea sucede eso de que ‘no me hablan’ o ‘se hicieron un grupito muy cerrado’, y es entendible porque es una convivencia de 24 horas al día durante mucho tiempo y al final estás metido en una burbuja sin contacto con el exterior, sin redes sociales, sin Internet”, reveló.

Primero de turista…

Antonio Santana ya conocía los sitios donde ahora trabaja gracias a que en el año 2006 estuvo de visita turística en lugares como Playa del Carmen, Tulum, Cancún, entre otros sitios. 

Después de varios proyectos como actor, a Antonio Santana le llegó la oportunidad de la conducción de ‘La Fortaleza, el reto sagrado’, en TV Azteca y actualmente lo hace en ‘Reto 4 Elementos, naturaleza extrema’, para Univisión

“Me hacía mucha ilusión estar en estos programas porque siempre veía a los conductores. Me encanta la parte de la interacción con los entrevistados, con los participantes e interacción con ellos; yo los veía desde la casa, sufría por las expulsiones, tienes una empatía con los participantes y te involucras”, destacó.

Su incursión en la actuación 

Antonio Santana lleva poco más de cuatro años en México y hasta ahora se ha desarrollado en sus facetas como conductor pero también como actor. 

Su figura apareció en telenovelas como la nueva versión de ‘Muchacha italiana viene a casarse’ y ‘Hoy voy a cambiar’ para Televisa, y en el cine, en el largometraje ‘Una suegra muy ardiente’ para Cinelatino y ‘M.I.N.T.’ para Blim

“Llegué entonces a México y me tocó trabajar al lado de José Ron, Livia Brito; el trabajo es algo distinto a España pero lo más difícil fue el tratar de neutralizar el acento”, comentó. 

A principios de 2018 se trasladó a Miami para incorporarse como conductor al exitoso morning-showUn Nuevo Día’ en el canal Telemundo, visto por millones de televidentes en Estados Unidos y Latinoamérica, al lado de Marco Antonio Regil, lo que considera como uno de sus grandes momentos importantes profesionalmente hablando.

EN CORTO

¿Qué tanta realidad y qué tanta ficción se vive en este tipo de programas?

Yo ya estuve conduciendo ‘La Fortaleza, el reto sagrado’, en TV Azteca, y yo de verdad te digo que lo que ocurre es real, incluso no se ve todo porque en el reto todos están metidos en la competencia y las pruebas son muy fuertes físicamente en el agua, en el aire, en la tierra y en el fuego.

Ellos deben ser verdaderos atletas para poderlos superar.

¿Te ves un día como participante?

Yo creo que no lo ganaría.

En España practiqué mucho deporte como el tenis, luego futbol, me encanta el deporte y sigo yendo a gimnasios, pero tengo una lesión en la espalda que no me permitiría estar en estas competencias.

Me lo han dicho, que me anime y todo, pero no me es imposible.

¿Puede decirse que es más ‘cómodo’ el conducirlos?

Sí, entre comillas, claro, porque sí duermo en una camita, tengo algunas comodidades que ellos no tienen, pero también hay mucho trabajo de por medio durante las grabaciones.

¿Qué te ha dejado la conducción?

La conducción me ha dejado el contacto con los participantes, porque los ves sufriendo, los ves vulnerables.

EXP/JUL/EV/OCT/2018