CaballerosDelZodiaco

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de entretenimiento digital, Netflix, reveló el primer tráiler de su adaptación del anime Saint Seiya, conocido como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, mismo que ha generado molestia entre los fans.

En este primer adelanto se puede apreciar como Seiya obtiene la armadura de Pegaso; a partir de ahí es nombrado como elegido junto con otros caballeros para proteger a la diosa Athena.

También muestra a Shun, Hyoga, Ikki y Shiryu portando sus armaduras y combatiendo.

“¿Quieres aprender a elevar tu cosmos? Seiya, Hyoga, Shun, Ikki y Shiryu llegarán para enseñarte (o recordártelo)”, escribió Netflix acompañando el video que dura poco más de 1 minuto.

Este adelanto, lejos de alegrar a los fanáticos ha generado una serie de críticas principalmente en relación al cambio de doblaje y por la presencia de los caballeros negros.

“Vas de mal en peor Netflix, les quedó grande la producción de esto”, “Hubieran puesto a otro actor de doblaje la voz de Seiya suena a la de un fandub mal hecho”, “Se ve super chafa, un insulto a Saint Seiya”, “No sé por qué les sorprende, ya vieron lo que hicieron con Death Note, es evidente que en Netflix no hay un gran proceso creativo”, son algunos de los comentarios.

Sin embargo, lo que provocó mayor disgusto fue el cambio que se realizó al personaje de Shun de Andrómeda, quien en esta adaptación será mujer.

Lo anterior ha causado enojo entre los amantes del anime, quienes acusan a los creadores de desconocerlo por completo.

“Netflix, el lugar donde todo es posible, desde un ‘L’ negro y una Starfire gorda y cabaretera y ahora un Shun femenino. Antes eras chevere tío Netflix”, “Soy 100 % fan de los caballeros pero han a ruinado mi infancia con esta nueva adaptación y más si Andrómeda es mujer”, “Se pasaron haciendo a Shun mujer. Están perdidos echando a perder una gran historia”.

Hecha completamente con CGI, lo cual también causó molestia en redes sociales, ‘Saint Seiya: Knight of the Zodiac’ cuenta con Yoshiharu Ashino como director y Eugene Son escribe el guion.

El diseño de personajes corre a cargo de Terumi Nishii.

Se estrenará el próximo año y tendrá una duración de 12 capítulos, cada uno con media hora de duración.

El Universal / LMM 10/12/18/EV