batwoman dosLOS ÁNGELES, CAL.- La cadena de televisión estadunidense The CW dio luz verde para la creación y piloto de la serie “Batwoman”, mismo nombre de la súper heroína ficticia en el universo de DC Comics, protagonizada por la actriz australiana Ruby Rose.

La descripción oficial de CW es “Armada con pasión por la justicia e instinto para decir lo que piensa, Kate Kane vigila las calles de Gotham como Batwoman. Pero aún no la llames héroe. Kate deberá superar sus demonios antes de convertirse en el símbolo de esperanza de Gotham.

Esto convierte a “Batwoman” en el primer show televisivo de superhéroes con una actriz lesbiana como protagonista, además de que el personaje ficticio también es homosexual en el arco argumental de los cómics.

El director del primer episodio es David Nutter
La tarea de escribir la trama se le encomendará a la guionista estadunidense Caroline Dries, escritora de la serie “The Vampire Diaries” y la producción executiva será de Greg Berlanti.

De acuerdo con el portal Hollywood Reporter, el encargado de la dirección del primer episodio de “Batwoman” es David Nutter, el director de episodios pilotos de otras series como “Game of Thrones”, “Arrow” y “The Flash”.

Esa serie se convierte en el noveno producto donde colaboran CW y DC tras las series “Arrow”, “The Flash”, “Vixen”, “Supergirl”, “Legends of Tomorrow”, “Constantine”, “Freedom Fighters: The Ray” y “Black Lightning”.

NTX/DRA/IAM/DAW