“Gracias por permitirme ser tu madre”, dijo Edith González a su hija Constanza en 2018

EdithGonzalez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el fallecimiento de Edith González el jueves pasado, cibernautas han recordado un emotivo mensaje que la actriz le dedicó a su hija Constanza.

En agosto de 2018, ‘Cons’, como la llama Edith en post, cumplió 14 años, y la actriz recordó lo que fue para ella la maternidad y lo que había aprendido en el sorprendente camino de ser mamá.

“Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre”, se lee en el inicio del mensaje que acompaña con una foto de Constanza surfeando.

González continúa reconociendo lo orgullosa que está por tener una hija con un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso.

“Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, más es cabronamente hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos”.

En la parte final del mensaje, la actriz le agradecer a su hija permitirle ser su mamá y velar su sueño.

“Eres una niña hermosa, sólo puede decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en ti el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas. Feliz, feliz cumpleaños. Te amo pequeñita”.

Este año, Constanza cumple 15 años, y a Edith González le ilusionaba pensar en una gran fiesta para su hija.

“Ya no llegó a cumplirle el sueño a Constanza. Ella quería celebrar sus quince años, quería mantener la tradición, vestirla a lo grande, quería hacerlo todo, que la gente fuera vestida también de gala”, recordó Vanessa Claudio en entrevista para EL UNIVERSAL.

EXP/UNI/EV/JUN/2019