Niurka llevó su candela a bordo de un turibús en la CDMX

niurka expreso020102017wwwwwCIUDAD DE MÉXICO.- Vestida como vedette, Niurka llevó el arrabal y el cabaret hasta el segundo piso de un turibús.

Y durante alrededor de una hora aprendió y perfeccionó un nuevo baile: contonear sus curvas en un vehículo en movimiento, con paradas continuas.

La cubana encabezó un carnavalesco recorrido ayer, por Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo, para promocionar la obra musical Aventurera, cuya nueva versión estrenará el 14 de febrero en el Auditorio Blackberry.

La voluptuosa bailarina y actriz, de 47 años, quien ya protagonizó la puesta hace años, volverá a ponerse en la piel de la vedette Elena Tejero, papel que compartirá con Susana González.

1005212855Varios actores
La Auténtica Santanera de Gildardo Zárate, al lado de Niurka, interpretaba temas como "El Ladrón", "Fue en un Cabaret" y "La Boa".

A bordo del vehículo también estaban los actores Ernesto Laguardia y Alexis Ayala, bailarines de la obra y los productores Gerardo Quiroz y Juan Osorio, expareja sentimental de la caribeña, y hasta Emilio, el hijo de ambos.
Pero toda la atención se la llevó la polémica estrella.

1005212857 rerere

Los fuertes rayos de sol que cayeron en la capital parecieron alentar la candela de Niurka, quien estuvo desatada.

Bailaba sones y tumbas acariciándole el pecho a un musculoso bailarín negro, soltaba carcajadas, improvisaba perreos, mandaba besos a los peatones, se agarraba los senos, o saludaba como reina de belleza.

Varias ocasiones estuvo a punto de caerse cuando el turibús arrancaba de imprevisto luego de un alto, pero no pasó del susto.

La caravana pasó por el Monumento a Cuauhtémoc, el de Colón, el Senado de la República el "Caballito", el Hemiciclo a Juárez, el Palacio de Bellas Artes, el Zócalo, Palacio Nacional, la Catedral.

1005212859

Y de regreso
El sonido de las bocinas, así como la piel tostada de Niurka, imantaban la mirada de peatones y automovilistas cerca de los cuales circulaba el turibús.

Desde la calle o desde los autos, los curiosos, policías de tránsito y oficinistas dirigían la cámara de su teléfono hacia la estrella de telenovelas como Nunca te Olvidaré y Salomé, y le dedicaban silbidos.

1005212864

Hasta un joven que viajaba arriba de un camión de la basura, risueño y con la cara colorada, sacó un breve video y le lanzó besos con prisa, antes que su vehículo dejara atrás al de la cubana.

Artistas callejeros, como bailarines de breakdance o practicantes de parkour del Centro Histórico, trataban de llamar la atención de la famosa y con ello la de las cámaras de la prensa.

Niurka puede presumir que, al menos por una tarde, fue lo más fotografiado del primer cuadro de la capital.

1005212862

Valiosa obra

Niurka, quien ya protagonizó Aventurera hace años, aseguró que la nueva versión de la obra musical valdrá por sí misma.

"El público va a ver algo distinto. A mí me gustan los productos que ponen otra sazón", explicó al finalizar su recorrido por turibús.

1005212861

Pidió también al público que apoye a Susana González, estrella con quien debutará el montaje.

"Se está rompiendo el alma", dijo.

Sobre trabajar con Juan Osorio, su ex y padre de su hijo, señaló que le ayudará a subir el rating.

Como en el recorrido intentó robarle un beso y el productor la evadió, dijo que se puso "timidón".

"Se está dando su lugar. Eso fue lo que me enamoró", finalizó.

EXP/REF/DAW/ENE/2017