Hay buenas noticias de cuando en cuando

Aunque usted no lo crea en México y en nuestra región también ocurren noticias positivas de cuando en cuando, por ello hoy mencionaremos algunas de ellas y sobre los beneficios que traerán para nuestra sociedad.

En primer lugar hay que destacar la marcha en pro de la vida realizada el pasado sábado en más de cien ciudades de la República Mexicana con la participación de por lo menos un millón de connacionales.

Legalizar el aborto, la eutanasia, así como prácticas en contra de la familia tradicional, son acciones que la gran mayoría de los mexicanos repudian y se oponen de manera firme.

En abril de 2007, siendo gobernador de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, la asamblea capitalina tomó por sorpresa a los mexicanos al despenalizar el aborto inducido para mujeres con hasta doce semanas de embarazo.

Ante la presencia evidente de promotores del aborto en el equipo de Andrés López Obrador, con la manifestación del fin de semana quedó muy clara la posición de los mexicanos en contra de acciones que afectan la vida humana y más cuando se trata de bebés indefensos.

Los magnates Carlos Slim Helú y Miguel Alemán Velasco se expresaron a favor de la consulta que llevará a cabo el futuro gobierno en torno al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. Incluso Alemán, ex gobernador priista de Veracruz, dijo que debe plantearse la alternativa de construir una tercera pista en el actual puerto aéreo.

La cúpula empresarial, pues, baja la guardia y con ello se destensa esta gran polémica del NAIM y de la consulta popular. Obviamente hay intereses de por medio, pero es mejor llegar a un mal arreglo que a un pleito interminable entre los sectores.

Será por convicción o por ineficiencia, pero finalmente el gobierno de Peña Nieto permitió que la caravana de siete mil migrantes siguiera su curso sin represiones ni violencia.

La presión de Donald Trump provocó en un inicio que el régimen mexicano enviara a la fuerza federal a detener a los migrantes de Honduras, El Salvador y Guatemala, sin embargo, se trataba de una tarea por demás complicada y opuesta a la política tradicional de México.

Ahora los miles de centroamericanos seguirán su marcha hasta la frontera con Estados Unidos, es muy posible que muchos desistan ante los peligros de tan larga jornada, empero México haría mal en detener este movimiento ciudadano que busca la libertad y seguridad de estos migrantes.

Desde luego sin dejar de lado acciones legales en contra de quienes a su paso violen la ley o cuenten con antecedentes penales.

En Sonora suman 73 mil empleos nuevos generados en los últimos tres años y varios miles más podrán crearse si se mantienen las políticas de promoción, apertura y seguridad para capitales foráneos y también los locales que son más leales y permanentes.

Hay que reconocer la exitosa mancuerna entre la gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, en la tarea de la promoción de nuevos negocios y empleos.

En Nogales se notó el hambre por obras viales cuando la ciudadanía aplaudió fuerte al alcalde Jesús Pujol Irastorza por reparar algunas vialidades del periférico Luis Donaldo Colosio que estaban destrozadas. Fue meritorio que la restauración se realizara con concreto hidráulico y durante la noche.

También la senadora sonorense Lilly Téllez recibió felicitaciones en masa al expresar su rechazo tajante a la despenalización del aborto cuando Morena, el partido que ella representa, quiere a toda costa legalizar tal horrenda acción en el país, enhorabuena por la colega por su valor cívico y político.

Noticias finales…
Más de Nogales: la designación del C. P. Carlos Castro Martín del Campo como tesorero municipal ha sido un notable acierto del nuevo alcalde. Se trata de un profesional honesto y prestigiado que seguramente dará certidumbre y eficiencia al manejo de los recursos de esta población que le fue como en feria en las últimas dos administraciones… Ya ni llorar es bueno en materia de impunidad y falta de legalidad. Que el desfalco por 39 millones de pesos del parque La Sauceda quede sin castigo es por demás lamentable. ¿Podrá tomar alguna acción el Congreso del Estado ante la incapacidad de las autoridades judiciales locales?

TAGS: