Ana Gabriela en la cuerda floja

O se trata de una campaña de difamación muy bien armada o de plano la sonorense Ana Gabriela Guevara será obligada a renunciar a la dirección de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, mejor conocida como la Conade.

Apenas a seis meses de asumir el mando y convertirse en la primera mujer en dirigir dicha dependencia, Ana Gabriela ha sido objeto de una serie de señalamientos que primero la llevaron al banquillo de los acusados y horas después a su inminente salida.

De acuerdo a la información publicada ayer por el diario deportivo Récord, “Ana Gabriela tiene los días contados en la Conade” y podría en breve ser reemplazada por el ex marchista olímpico, Bernardo Segura.

La nota escrita por Víctor Hugo Arteaga, reportero que laboró varios años en Sonora, menciona que en los altos mandos del gobierno federal se prepara el relevo una vez que el presidente López Obrador ordenó una investigación en la Conade, ante las denuncias presentadas en diversos foros.

La Secretaría de la Función Pública reveló en días pasados que son cuatro las investigaciones que se están realizando sobre supuestas anomalías en la Conade, en donde Ana Gabriela al parecer no ha podido tomar el toro por los cuernos.

Sería muy lamentable que una sonorense reconocida por sus hazañas deportivas y recientemente por sus actuaciones en la vida pública, termine de esta manera su carrera política.

Habrá que esperar lo que suceda en los próximos días para confirmar si efectivamente las fallas internas en la Conade son responsabilidad directa de Ana Gabriela y si son lo suficientemente graves como para que ameriten su salida del cargo federal.

La atleta sonorense fue senadora en el periodo 2012-2018 y posteriormente diputada federal por Sonora, cargo al que solicitó licencia para asumir la dirección de la Conade.

Por su trayectoria deportiva y su cercanía con López Obrador fue nombrada titular del deporte mexicano, puesto que asumió el 13 de diciembre del año pasado.

Ana Gabriela ha estado envuelta en diversas polémicas, cuando fue atleta olímpica denunció en repetidas ocasiones la falta de apoyos para los deportistas mexicanos.

Como legisladora fue también muy crítica contra el gobierno anterior del PRI y fue cuestionada tanto como senadora como en su puesto de Conade por carecer de una carrera profesional.

La ganadora de la medalla de plata en Atenas, Grecia, ha reconocido que no concluyó sus estudios de preparatoria porque en ese entonces se dedicó de lleno a jugar el basquetbol y posteriormente al atletismo en donde fue célebre por sus marcas en los 400 y los 800 metros planos.

Ana Gabriela tiene evidentes anhelos de contender por la gubernatura de Sonora en las elecciones del 2021, tema que seguramente le ha generado pugnas políticas en los altos niveles del régimen en turno.

Pronto sabremos del futuro político de la destacada nogalense.

Una bola de nieve...

Bien dicen que en política un error genera una serie de complicaciones.

Al gobierno de López Obrador se le hizo fácil abrir las puertas del sur y dejar entrar a migrantes centroamericanos y de otras latitudes bajo la promesa de ofrecerles empleo, residencia y un trato digno en su paso hacia los Estados Unidos.

Los morenistas no pensaron los efectos negativos qué tal acción populista traería a la vuelta de unos meses.

Por lo pronto varios estados de la República se llenaron de inmigrantes que ni trabajo ni apoyo tienen.

Otros tantos se cruzaron a Estados Unidos para provocar una gigantesca aglomeración que no ocurría en décadas.

El tío Sam le dio un fuerte jalón de orejas al gobierno de AMLO al grado que ayer se reconoció que unos 25 mil soldados y otros miembros de la seguridad nacional ha sido designados para contener la avalancha fronteriza.

En lugar de apoyar el combate al tráfico de drogas y tareas sociales, los militares están ahora dedicados a detener a los visitantes a quienes se les ofreció la perla de las vírgenes.

Dicen que echando a perder se aprende, esperemos que en este asunto como en otras tantas pifias, AMLO y colaboradores entiendan la costosa lección.

TAGS: