Dónde el aeropuerto ya es lo de menos

Ayer empezó el alumbramiento de una grotesca, prolongada y fraudulenta "consulta popular" sobre cuyo desconfiable resultado Andrés Manuel López Obrador decidirá si continúa en Texcoco la obra del nuevo aeropuerto internacional que tanto abomina, o si se parchan los de Santa Lucía, Toluca y Benito Juárez, como apetece su contratista de confianza. José María Riobóo.

Insuficiente por su minúsculo alcance y descaradamente tendencioso, el ejercicio no tiene precedente ni siquiera en los más oprobiosos, demagógicos y antidemocráticos momentos del PRI, el PAN, el PRD, o cualquiera de los partidos chiquilines que han accedido a cargos de gobierno.

Evidenciadas las porquerías cometidas en el primero de cuatro días de repugnante pantomima, entre muchas otras el activismo a grito pelado y ante las urnas en favor de Santa Lucía, o la facilidad con que los interesados pudieron cruzar cuantas boletas quisieran, López Obrador está moralmente obligado a descalificar y deslindarse de esta "consulta" embustera y asegurarse de que nada semejante se cometa mientras encabece una verdadera cuarta transformación.

TAGS: