Hasta Félix apoyó a Josefina

No abundan legisladores que conozcan tanto a las Fuerzas Armadas como Josefina Vázquez Mota quien, siendo diputada en la segunda mitad del calderonato, paró en seco el abominable proyecto de Ley de Seguridad Nacional aprobado por el Senado que, turnado para su aprobación, fue sepultado en San Lázaro y por fortuna jamás resucitará.

A la hoy Senadora le indigna que su presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, haya invitado y luego desinvitado a la ceremonia de cambio de titular del Poder Ejecutivo a los más altos mandos en activo de las Fuerzas Armadas.

“Deben cesar definitivamente las agresiones, descalificaciones y faltas de respeto en contra de nuestro Ejército Nacional y nuestra Marina Armada”, dice y se pregunta si “estará enterado el Presidente electo de este agravio”.

El coordinador de la bancada senatorial del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, reprobó la ofensa y llamó a rectificar, en tanto que su correligionario Eruviel Ávila, presidente de la Comisión de Marina, demandó:

“Las Fuerzas Armadas dan todo por México, dan su vida por México y merecen estar en esta ceremonia solemne en la que tomará protesta el próximo Presidente de la República. Así que a quien haya tomado esta decisión yo lo invitaría a que reconsidere esta decisión y le dé el lugar que merecen los representantes de las Fuerzas Armadas”.

Arropada por sus camaradas del PAN, Vázquez Mota anticipó que su fracción presentaría este jueves un exhorto para que se extienda una disculpa.

Consideró que “Morena ha tenido un nuevo desplante ofensivo en contra de un numeroso grupo de oficiales y mandos del Ejército y la Marina Armada de México”.

Su propuesta para reparar el agravio “innecesario e inexplicable” avanzó mucho ayer, al conseguir que la Comisión de Defensa del Senado hiciera suya esta inquietud.

En alto contraste, Josefina resaltó su asombro porque al heredero de lo peor del chavismo venezolano, Nicolás Maduro, se le abran las puertas como invitado especial:

“Es incomprensible que prefieran mantener la invitación a un dictador, violador de derechos humanos, un autócrata que mal gobierna Venezuela, como lo es Nicolás Maduro (el que dialoga con pajaritos, para más señas), que sostener una invitación a las mujeres y los hombres de las Fuerzas Armadas mexicanas que nos protegen y salvaguardan nuestra seguridad día con día. Siempre estaremos del lado del respeto irrestricto a los derechos humanos por parte de las Fuerzas Armadas en su trabajo cotidiano pero, de la misma manera, siempre defenderemos a una institución del Estado mexicano que día con día defiende, protege y salvaguarda la vida de millones de mexicanos…”.

De Morena finalmente, el presidente de la Comisión de Defensa, Félix Salgado Macedonio, el martes no tenía la menor idea:

“Yo no sé, porque ellos (Porfirio) son diputados, yo soy senador. Pero no conozco el tema, no sé, no estoy enterado. Voy llegando de Acapulco en mi moto”.

Pero ayer, al enterarse, apoyó a Vázquez Mota.

TAGS: