Ahora AMLO y Claudio X. son amiguis, amiguis

Los hay víctimas de sus propias expectativas.
Florestán.

El martes pasado, durante casi tres horas, Andrés Manuel López Obrador se reunió a puerta cerrada con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, CMN, sin que se informara de su contenido a pesar de que a la salida dijera que había limado asperezas y que ayer Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, revelara que, al hablar del nuevo aeropuerto, lo calificó de viable y necesario, lo que, de confirmarse, sería un vuelco en su rechazo al proyecto.

Esta reunión, en la que pasaron desapercibidos los otros tres candidatos, se da después de al menos trece años de ataques a algunos de sus integrantes que ha calificado como minoría rapaz a cuyo servicio está el gobierno; minoría rapaz que además ha impedido que haya una auténtica democracia en México pues ayudó a los fraudes en las elecciones de 2006 y ahora quiere hacer lo mismo; minoría rapaz que le ha hecho mucho daño al país, traficantes de influencias, no empresarios que se benefician de la actual política mexicana.

Pues con esa minoría rapaz, mafia del poder, que también pidió, sin éxito, a Enrique Peña Nieto que Meade declinara a favor de Anaya para impedir la victoria de López Obrador, a lo que el Presidente se negó y les reiteró que no metería las manos en el proceso y respetaría el resultado del uno de julio, con ellos, pues, se sentó, aclarando, yo, que no todos los integrantes de ese CMN están en la misma canasta de los acusados durante años por el invitado.

Y con ellos, aseguró, limó asperezas, al punto que Claudio X. González, su nombrable permanente con nombre y apellido como cabeza de esa minoría rapaz y mafia del poder, dijo a los reporteros que el encuentro había sido cordial, que se abrazaron, hablaron de béisbol y hasta coincidieron con el equipo de sus amores, recientes, pero amores: los cardenales de San Luis. Ahora resulta que ya son, amiguis-amiguis.

Solo quiero apuntar que celebro la reunión porque es preferible el diálogo que el enfrentamiento, pero que no les creo al cien.
Ya lo veremos si se dan los resultados que uno ya da por descontado, y los otros por indeseados.

RETALES
1. ADELANTE.- El Tribunal Electoral aprobó ayer, como le adelanté aquí, las candidaturas al Senado de Miguel Ángel Mancera, por el Frente PAN-PRD-MC y de Napoleón Gómez Urrutia, por Morena;

2. LIMA.- Donde hubiera hecho falta la lima de AMLO para las asperezas fue en el comedor de presidentes de la Suprema Corte de Justicia, que encabeza Luis María Aguilar, que con toda la alineación desayunó con Lorenzo Córdova, presidente del INE y donde un tema de discusión fue el límite entre lo indebido y lo ilegal. Lo primero no lo puede calificar de delito y lo segundo, de serlo, lo tiene que denunciar. Así de sencillo; y

3. CORTE.- Enrique Alfaro, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, inauguró la nueva estación de FM de Radio Fórmula en Guadalajara, acompañado de don Rogerio Azcárraga Madero, que ayer cumplió años, y del presidente del grupo de radio más importante en México, Jaime Azcárraga. Felicidades.
Nos vemos mañana, pero en privado.

TAGS: