Una extrema izquierda reaccionaria: AMLO

Este fin de semana inició con la queja que la Presidencia de la República llevó ante la CNDH por los bloqueos de militantes de la Coordinadora al sistema ferroviario de Occidente que lleva 26 días, cuando debía haber sido ante la Fiscalía General de la República.

La CNDH está para proteger los derechos fundamentales de particulares ante la autoridad, por lo que recibió la respuesta exacta: “las autoridades federales y estatales están obligadas a proteger y garantizar los derechos de las personas, mandato al que no pueden renunciar o pretender delegar a terceras personas y tienen que aplicar la ley”.

El domingo, en Cuautla, López Obrador enfrentó por primera vez un rechazo placero por la termoeléctrica de Huexca, ya terminada y que las comunidades rechazan. Allí habló en medio de coros de “agua sí, presa no” y planteó una consulta, 23 y 24 de este mes, que ante la oposición, dijo: “aunque haya gritos y sombrerazos, va a ser el pueblo el que va a decidir sobre este asunto.

Ahora que llegamos nosotros resulta que se levantan los de la extrema izquierda en contra del Gobierno.

Por eso reafirmo que son reaccionarios; muchos de los que se oponen a la termoeléctrica les recuerdo que cuando estábamos en la lucha no nos apoyaban”, como dijo a la Coordinadora.

Esto se da cuando la sección 22 de la CNTE lanza en Oaxaca un paro, se extienden las huelgas iniciadas en Matamoros, sigue el bloqueo ferroviario, el desabasto de gasolina se mantiene en tres estados y los analistas aseguran una contracción de la actividad económica del país.

Esperemos noticias del Secretario de Hacienda, tras su propuesta de políticas públicas para que las abuelas cuiden a sus nietos.

Porque los conflictos se suman.

Y lo grave es que crezcan.

RETALES

1. CAMBIOS.- El desplazado Consejo Mexicano de Negocios, a varios de cuyos dirigentes López Obrador identificó como minoría rapaz, releva a Alejandro Ramírez, que ya no les funciona por el desgaste y van por otro, a ver si así, por 20 asientos más;

2. VICTIMIZANDO.- Tras conocerse que la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Builla designó a David Alexir Ledesma como subdirector y coordinador de Comunicación e Información Estratégica, la comunidad científica explotó ya que apenas estudia el tercer semestre de Comunicación y llega, dijeron, por nexos con Jenaro Villamil y Dolores Padierna.

La respuesta del Conacyt es que “reprueba que se utilicen elementos estigmatizantes (sic) por razones (sic) de juventud y apariencia física”.

La verdad es que quien discrimina es el Conacyt, cuando se trata de un problema de preparación; y

3. MITRE.- Siguen hablando de dos aeropuertos simultáneos, el Felipe Ángeles y el Benito Juárez, cuando Mitre no ha dado el visto bueno para su operación simultánea.

Y sin ese VoBo no volarán.

Nos vemos mañana, pero en privado.

TAGS: