POR SI FALTARAN MÁS

***
POR SI FALTARAN MÁS
Donde ya no hallan la puerta con las desviaciones que dejó inconclusas la SCT es en el sur del estado, donde ya se sumó otra entre Empalme y Guaymas luego de dañarse la cinta asfáltica en el Puente Douglas, donde están haciendo trabajos para renovar el paso por ahí.

El paso por el lugar se ha convertido en un “embudo” de un carril, que se complicará con la salida de empleados de la maquiladora que está en Empalme, de ese tamaño los inconvenientes que ocasiona la falta de planeación de la SCT y constructora, por no tomar en cuenta las fechas para realizar los trabajos.

***
100 DÍAS MUY DUROS
La alcaldesa Célida López hizo ayer un recuento de sus primeros 100 días de gobierno, donde como es de suponer dijo que el principal reto que enfrentó fue la precaria situación de las finanzas municipales, además de tener que buscar la manera de responder, en esas condiciones, a los ciudadanos sobre todo en seguridad y servicios públicos.

Ante eso, mencionó, se tuvieron que tomar decisiones difíciles que generaron gran inconformidad entre los hermosillenses, como la de reducir a un día a la semana la recolección de basura, situación que esperan revertir a finales de febrero del próximo año, cuando lleguen nuevas unidades recolectoras.

Ya entrada en gastos, la Alcaldesa dijo que el ahorro que obtenga el Ayuntamiento en lo que se refiere a la reducción del gasto corriente, se destinará a Seguridad Pública y a Servicios Públicos. Ya se verá.

***
NUEVOS FUNCIONARIOS
Ayer tomaron protesta, como subsecretario de Servicios de Gobierno, Gustavo De Unanue Galla y Ulises Cristópulos Ríos, como director del Registro Civil, puesto este último que dejara vacante Julissa Bojórquez para ocupar en la pasada campaña electoral el puesto como diputada suplente de Sylvana Beltrones, quien a la postre llegó al Senado.

En el caso de De Unanue Galla, él se desempeñaba como asesor político de la actual administración, pero desde ayer ambos son funcionarios estatales para el tramo final de la actual administración.

***

SALDO BLANCO Y MUCHOS EBRIOS
Las autoridades de Seguridad Pública Municipal reportaron saldo blanco en el operativo de Navidad que se realizó del 20 al 26 de diciembre, aunque se detuvo a 173 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, para un promedio de casi 29 detenidos por día, lo que habla de falta de conciencia entre los ciudadanos a la hora de conducir.

El número resulta preocupante si se toma en cuenta que el famoso centro de detención para ebrios “El Torito” de la Ciudad de México (que tiene una población casi ocho veces mayor que esta capital), “hospedó” la noche del 24 y madrugada del 25 a sólo siete personas, valga decir la cantidad de cena que sobró.

Por lo pronto, aquí en el estado ya está abierta la convocatoria para que todos aquellos lugares donde se vende alcohol puedan ampliar dos horas su horario de cierre.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: