REACCIO´N DE LA GOBERNADORA

***
REACCIO´N DE LA GOBERNADORA
Fuerte reaccio´n de la gobernadora Pavlovich ayer, cuando ordeno´ el cese inmediato de la directora general del Hospital Comunitario de Magdalena, luego de la denuncia sobre el nacimiento de una criatura en un carro despue´s de que, presuntamente, se le negara atencio´n a la madre en plena labor de parto.

La reaccio´n de la Gobernadora incluyo´ reconocer ta´citamente la falta de equipamiento en ese viejo nosocomio (donde a la bebe´ recie´n nacida se le atendio´ despue´s con un improvisado artefacto para oxigenarla), pues tambie´n instruyo´ que se agilicen las gestiones para concluir el equipamiento del nuevo hospital “ya que URGE (sic) inicie operaciones para garantizar los servicios de sa- lud dignos”.

Adema´s, la indignada mandataria pidio´ un informe inmediato sobre el equipamiento de todos los hospitales y centros de salud de su Gobierno, con el compromiso de trabajar intensamente para que ese tipo de hechos no ocurran de nuevo... Bien.

***
CARA A CARA EN EL PT
El diputado y coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Rodolfo Liza´rraga, confirmo´ que man~ana sera´n puestos cara a cara en la Ciudad de Me´xico todos los diputados de esa fraccio´n, junto a la comisionada Ana Gabriela Guevara y su antecesor, el depuesto Jaime Moreno Berry.

Todos ellos estara´n sentados frente a la comisio´n instruida por el duen~o del PT a nivel nacional, Alberto Anaya, para definir si Liza´rraga sigue siendo o no el coordinador de la bancada, luego de que Ana Gabriela Guevara comunico´ su remocio´n y nombro´ en su lugar a la diputada Magdalena Uribe.

Lo que no esta´ claro es si esta reunio´n es porque no esta´ fir- me el dictado de la comisiona- da Guevara, o si simplemente es para respaldar su decisio´n... Ya se vera´.

***
QUE LO ESPERAN EN MORENA
Por cierto, quie´n sabe a que´ se deba la presencia de Jamie Moreno Berry en esa reunio´n en la Ciudad de Me´xico, pero como el viejo lobo de mar que es, ayer mismo declaro´ que ante la falta de acuerdos con la dirigencia de facto de Ana Gabriela Guevara, podri´a irse a otro partido y junto con e´l los miembros de 25 de los 32 comite´s municipales.

Moreno asegura que le sobran invitaciones de otras fuerzas poli´ticas, pero que si se van en todo caso lo hari´an hacia Morena o el Partido Encuentro Social, como seguidores que son del presidente Lo´pez Obrador... Ah, Moreno aseguro´ que ya tienen hablada y asegurada la bienvenida por parte del dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza... ¿Sera´?

***
CRI´MENES ‘HUACHICOLEROS’
Lamentable el grado de violencia en tierras yaquis, al darse la segunda masacre en Ba´cum en seis meses, pero con el an~adido de que el sangriento episodio de ayer al parecer se trata de una lucha entre bandas dedicadas al robo de combustibles de los ductos que pasan por tierras de la misma etnia, segu´n lo reporto´ la agencia Proceso ayer mismo.

El dato de que algunos de los muertos y los vehi´culos en que se transportaban eran originarios de Chihuahua, puede dar idea de las dimen- siones que ha tomado esto del “huachicoleo” en esa regio´n de Sonora y deja en el aire la pregunta de si tarde o temprano se operara´ aqui´ tambie´n el cierre de los poliductos y que el transporte de las gasolinas se haga so´lo a trave´s de pipas... Como quiera que sea, escalofriante la extrema violencia.

***
AMLO CON EMPRESARIOS
Bastante comentada la reunio´n entre el presidente Lo´pez Obrador y el Consejo Mexicano de Negocios, que estrena nuevo presidente con el empresario Antonio Del Valle... De entrada se puede decir que fue un encuentro de terciopelo, donde el mandatario le dijo a la cu´pula empre- sarial que su papel debe ser el de invertir, generar empleos y el pago de impuestos, lo cual “esta´n haciendo ustedes muy bien”.

Lo´pez Obrador reitero´ su a´nimo de no confrontarse con la empresa, en tanto que Del Valle reconocio´ la disposicio´n del Presidente para dialogar y le dijo que comparten los compromisos en seguridad, combate a corrupcio´n y el crecimiento econo´mico sostenido.

Por su parte, el presidente saliente del Consejo, Alejandro Rami´rez, se limito´ a externar que los empresarios sienten preocupacio´n por los cambios en el sistema educativo y en las relaciones laborales, temas que Lo´pez Obrador ya no toco´... Esta reunio´n era esperada por lo que de la misma podi´a salir, pero la realidad es que no paso´ nada y esa es la nota.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: