EL SUEN~O NUNCA SE DETUVO

***
EL SUEN~O NUNCA SE DETUVO

Paso´ una de´cada completa, desde la gran crisis mundial inmobiliaria del 2008, para que el gran proyecto iniciado entonces, la tercera etapa del complejo turi´stico Las Palomas, pudiera reiniciarse y con ello seguramente marcar a su vez el inicio de una nueva etapa de prosperidad para Puerto Pen~asco.

Aunque los detalles de la obra y de la inversio´n los puede encontrar hoy en EXPRESO, en esto vale resaltar la pasio´n por las empresas y el compromiso con Sonora que significa el volver a arriesgar recursos en el principal destino turi´stico del estado, en lo cual el empresario Gustavo Mazo´n Escalante da un paso adelante a la cabeza de la nueva generacio´n del empresariado sonorense.

Bien lo dijo Gustavo Mazo´n, ante la gobernadora Claudia Pavlovich y otras autoridades e invitados al gran acontecimiento, que ni el reve´s que significo´ aquella crisis para muchas empresas inmobiliarias ni el tiempo transcurrido desde entonces, detuvieron el suen~o de seguir avanzando y de consolidar el desarrollo, considerado ya de por si´ de los mejores calificados en el mundo.

Claro que la apuesta es fuerte y para ello se requiere cara´cter, pero adema´s el generar confianza en nuevos inversionistas que se han sumado a completar esta tercera etapa y, como escribimos li´neas arriba, a consolidar el principal polo turi´stico del estado como gran generador de empleo y riqueza... Bienvenidas pues las nuevas inversiones.

***
A´NIMO DE LEVANTAR HUELGA

Y en lo que toca a la huel-ga de la Universidad de Sonora, ayer el citatorio para la Sesio´n de la Asamblea General Permanente del Comite´ de Huelga del Sindicato de Trabajadores Acade´micos (Staus), en la cual se haci´a durante la noche el “ana´lisis del u´ltimo ofrecimiento”, abrio´ las esperanzas de que el paro fuera levantado, al menos por parte de este sindicato.

Y si´, el a´nimo esta´ en convocar nuevamente, en esta misma semana, a la Asamblea General para votar si sigue o no la huelga, pero si fue hoy esa votacio´n y por levantar el paro, eso no significara´ en automa´tico el regreso a clases porque por el lado del Sindicato de Trabajadores y Empleados (Steus) la negociacio´n parece no ir al mismo ritmo.

Aqui´ “Entre nos” escribimos que hay presio´n tambie´n entre los propios asamblei´stas, porque ya se siente la cercani´a de las imperdibles vacaciones de Semana Santa, que inician este pro´ximo viernes... Adema´s, entre maestros y empleados se comenta que ya se quitaron las ganas de huelga de algunos, asi´ que todo estari´a listo para regresar a clases en forma, pero hasta despue´s de la Semana Mayor.

***
DURO CONTRA CHAYITO QUINTERO

Y a propo´sito de sueldos, en una mesa de ana´lisis sobre los seis meses de gobierno, regidores y funcionarios del Gobierno Municipal de Navojoa, entre otras lindezas le sen~alaron a la alcaldesa Rosario Quintero los aumentos de ingresos de hasta 78% a funcionarios de primer nivel, sen~alando tambie´n la contradiccio´n frente a la morenista “austeridad republicana”.

Y hasta el si´ndico Jesu´s Guillermo Ruiz Campoy dijo que e´l habi´a des- conocido esos aumentos, pero al comprobarse los califico´ de injustos, sobre todo cuando se les dio a unos y a otros no... Y an~a- de que no es precisamente el aumento lo que lastima a los militantes de Morena, sino las formas como actu´a el Gobierno de la alcaldesa Quintero.

Total, morenistas y oposicio´n sen~alan que Quintero viola los postulados de la “Cuarta Transformacio´n” y exponen las presuntas corruptelas, la ingobernabilidad y la ineficiencia y desorden financiero que llego´ al Ayuntamiento con el nuevo Gobierno Municipal... Adema´s acusan la into- lerancia de la Alcaldesa, por las amenazas que han denunciado funcionarios del propio Ayuntamiento, ciudadanos e incluso periodistas.

***
PANORAMA NACIONAL

Sobre el panorama nacional, muchos son los temas que surgen a diario, pero los comentables aqui´ “Entre nos”, son los siguientes:

1.- El presidente Lo´pez Obrador desmintio´ ayer la intencio´n de restaurar el impuesto de la tenencia, desmintiendo asi´ al subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien acumula asi´ ya dos reveses presidenciales: el primero fue cuando en Inglaterra aseguro´ que no se podri´a construir la refineri´a de Dos Bocas, tambie´n desmentido por AMLO.

2.- Ante la amenaza presidencial de crear su propia red de gasolineras, si los gasolineros supues- tamente coludidos para mantener altos precios no renuncian a parte de sus ganancias, ayer e´stos u´lti- mos dijeron que al Presidente le falta informacio´n, mientras la Coparmex se dijo preocupada por la visio´n de regresar a esquemas de intervencionismo estatal.

3.- La secretaria de Gobernacio´n, Olga Sa´nchez Cordero, se dijo en contra de la iniciativa del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien busca ampliar el nu´mero de ministros de la Suprema Corte de Justicia para, supuestamente, dar al Ejecutivo el control del Poder Judicial...

4.- Aclaracio´n del direc- tor nacional del IMSS, Germa´n Marti´nez: la afiliacio´n de trabajadores dome´sticos sera´ en un plan piloto de ¡18 meses!... Sera´ hasta despue´s cuan- do se hara´ obligatorio para ma´s de dos millones de ese tipo de empleados.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: