ENCUENTRO CE´LIDA- DURAZO

***
ENCUENTRO CE´LIDA- DURAZO
La Presidenta Municipal de Hermosillo reporto´ a los capitalinos, vi´a redes sociales, la reunio´n que sostuvo con el secretario de Seguridad Pu´blica, Alfonso Durazo, encuentro del cual Ce´lida Lo´pez Ca´rdenas se dijo satisfecha y agradecida por el apoyo encontrado para sacar temas pendientes y nuevos proyectos que puso sobre la mesa del tambie´n sonorense.

Seguramente a su regreso a Hermosillo, Lo´pez Ca´rdenas podra´ informar detalles del encuentro y sobre todo los beneficios concretos que habri´a para el a´rea de Seguridad Pu´blica Municipal, en la que por cierto se acaba de anunciar la adquisicio´n de 60 nuevas patrullas que tanto hacen falta para las labores de vigilancia.

Ya en lo que toca a las aristas poli´ticas, la afabilidad que traslucen las fotografi´as de la reunio´n son a la vez un refrendo de que la Alcaldesa tiene en Durazo a su li´der poli´tico y por tanto sigue firme en su apoyo para lo que se pueda venir en 2021.

***
NO LES COSTARA´ LA GN...
Y en ma´s de estos temas de seguridad pu´blica, buena la noticia que dio ayer el presi- dente municipal de Cajeme, Sergio Mariscales, de que ya le confirmaron que los municipios no tendra´n ningu´n tipo de carga financiera por la instalacio´n y operacio´n de la Guardia Nacional.

Aqui´ “Entre nos” escribimos hace algunos di´as que, segu´n lo declarado por el secretario de Gobierno, Miguel Pompa, no estaba amarrado ese punto de los recursos y, a como esta´n las finanzas de estados y municipios, cargarles gastos por la Guardia Nacional era darle la puntilla a sus tesoreri´as... Bien, lo bue- no entonces es que el apoyo llega sin costos directos.

***
POSTEOS IRRESPONSABLES

La fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras, advirtio´ que se actuara´ contra las personas que difundan en redes sociales fotos o videos de escenas de asesinatos o accidentes, como se ha hecho costumbre en los u´ltimos an~os y lo cual constituye un grave delito.

La Fiscal puntualizo´ que los irresponsables posteos de ima´genes causan gran dan~o a las familias, no solamente por lo sangrientos de algunos hechos, sino porque a veces es la vi´a por la que se enteran de la pe´rdida de seres queridos.

Como ensen~a la experiencia, esa nociva y delictuosa pra´ctica solamente se va a terminar cuando se procese a quienes graben y difundan ese tipo de ima´genes, pues la sola advertencia servira´ de poco ante el morbo y el protagonismo que suele impulsar a quienes lo hacen... Repetimos, sera´ necesario un escarmiento para que se deje esa pra´ctica tan nociva.

***
COLOSIO: QUE SIGUE EN MORENA

Brinca el diputado local Luis Armando Colosio tras las declaraciones hace un par de di´as del dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, en el sentido de que el legis- lador ya no forma parte de la bancada y supuestamente asi´ se notifico´ al Congreso local... Pero resulta que el Diputado aclaro´ a varios compan~eros de prensa que, tras consultar en el propio Poder Legislativo, no se ha corrido con ningu´n procedimiento de expulsio´n, del cual en todo caso debi´a ser notificado.

Mal queda parado entonces el dirigente morenista, al ignorar un procedimiento ba´sico y, aunque la decisio´n poli´tica esta´ tomada, el caso del diputado Colosio no deja de recordarnos aquel de la exlegisladora Carolina Lara, del PAN, a quien en su momento tambie´n se le expulso´ de su bancada pero entonces si´ se corrio´ con el procedimiento.

Ah, en ese caso de la diputada Lara, se fue hasta el “Tri- fe” y termino´ ganando, asi´ que quiza´ ahora la dirigencia de Morena ni la lucha le hizo a sabiendas que puede tener- la perdida... ¡O´rale!

***
REVOCAN ALCALDE DE BA´CUM

En ma´s del Congreso, muy poco le duro´ el gusto a Francisco Javier Villanueva de ocupar la silla de la Presidencia Municipal de Ba´cum, pues ayer la Legislatura revo- co´ el acuerdo del Cabildo de aquel lugar que lo nombraba para concluir la administracio´n 2018-2021.

Con la oposicio´n de los diputados de Morena, el resto de la Legislatura se apego´ al dictamen aprobado en el sentido de que los cabildos no tienen facultades legales para autorizar una separacio´n del cargo a un alcalde, como fue el caso de Rogelio Aboyte, preso en Estados Unidos y por tanto menos para nombrar a un sustituto, por lo que se espera la reposicio´n de todo el proceso, lo cual por cierto fue solicitado por un grupo de habitantes de ese municipio.

Y mientras diputados de Morena llamaban a formar una comisio´n imparcial que ayude a resolver el caso y que se nombre a un sustituto emanado de ese partido, el presidente de la Comisio´n de Gobernacio´n, Alonso Montes Pin~a, les aclaro´ que el asunto no es que´ persona es nombrada, sino hacer lo que la ley indica en estos casos... Y en eso tiene razo´n.

mrx@expreso.com.mx

TAGS: