¿REFUERZO EN SEGURIDAD?

***
¿REFUERZO EN SEGURIDAD?

Circulo´ ayer la noticia acerca de que el teniente coronel, Jose´ Luis Urban Ocampo, se sumara´ en los pro´ximos di´as al gabinete de seguridad del estado de Sonora, segu´n declaraciones del propio Teniente Coronel.

Urban Ocampo, quien se desempen~aba como titular de la Direccio´n General de Seguridad Pu´blica Municipal en el municipio de Soledad en San Luis Potosi´, ya tendri´a su nombramiento por parte de la Gobernadora y se espera se incorpore en los pro´ximos di´as.

La salida del jefe militar fue confirmada el viernes por el alcalde de esa localidad potosina Gilberto Herna´ndez Villafuerte.

De acuerdo a los reportes, Urban Ocampo realizo´ un trabajo bastante efectivo, logrando abatir el i´ndice delictivo en ese municipio, aunque hay que considerar que la situacio´n en Sonora es ma´s compleja, pero de confirmarse dicha noticia so´lo queda restarle mucha suerte en la encomienda.

***

SITUACIO´N COMPLICADA

Si por la vi´spera se saca el di´a, la posicio´n de la diputada del PAN, Alejandra Lo´pez Noriega, de que el tema de los matrimonios igualitarios tiene que modificarse a que celebren contratos privados, es una sen~al de cua´l sera´ la posicio´n de los legisladores blanquiazules en esta controversial iniciativa de cambio en el Co´digo de Familia, en el que tambie´n la diputada que la impulsa, la morenista Yumiko Palomarez, introdujo la cla´usula de adopcio´n para parejas del mismo sexo.

La Iglesia Cato´lica ya manifesto´ su postura y rechazo ante esta iniciativa, asi´ que no esta nada fa´cil su aprobacio´n por el Congreso del Estado. Es evidente que en temas de este tipo se necesita socializarlos, escuchar a todas las voces y grupos, pero todo indica a que hay ma´s en contra que a favor.

***
SUFREN TARJETAHABIENTES

Un verdadero caos enfrentaron ayer tarjetahabientes de diferentes instituciones bancarias cuando el data center que conecta a bancos para el uso de tarjetas de de´bito y cre´dito bancarias fallo´, causando muchos problemas a nivel nacional en todo tipo de servicios de pagos.

De acuerdo a Banxico, la falla se debio´ a un problema con Prosa, proveedor de las plataformas y terminales de punto de venta, lo que fue confirma- do por esta misma empresa, causando molestias a usuarios y duen~os de establecimientos comerciales y de servicios.

Hubo otros que tuvieron que pedir fiado para regresar a pagar el di´a siguiente, devolver el mandado o llevar menos de lo que teni´an contemplado cuando por ma´s que pasaban las tarjetas por las terminales, no hubo resultados.

***
ALGO HUELE MAL

Donde dicen que emana un olor como a drenaje es por rumbos del Organismo Operador de Agua de Cajeme, donde reportan que se creo´ una empresa para cobrar los recibos el agua y cobra el 25% de comisio´n, a pesar de la situacio´n financiera y cre´dito bancario solicitado, mismo que fue aprobado por el Congreso.

Otro de los detalles raros es que dicha sociedad la constituyeron en Tijuana, tiene su residencia oficial en Monterrey y, dicen, que ya son varios millones los que se han echado a la bolsa los representantes de la compan~i´a llamada North Collect, cuyo giro es la cobranza administrativa, extrajudicial y judicial, con no muy buena fama.

Urge que el alcalde Sergio Pablo Mariscal, al igual que el director de la dependencia, den explicaciones; adema´s que ya debera´ tomar nota el Congreso del Estado, el ISAF, Morena y el su´per delegado Jorge Taddei, porque esto no va con la nueva administracio´n.

***
PRESIO´N PARA LA “CHAYITO”

El pasado viernes, elementos de la Agencia Ministerial de Investigacio´n Criminal (AMIC) llegaron como abejas al panal al Palacio Municipal de Navojoa, donde no dejaron oficina sin pedir informacio´n y documentos al titular correspondiente.

Reportan que dicha “visita” fue en apoyo a la Auditori´a Superior de la Federacio´n y al Sistema Nacional Anticorrupcio´n, ante las denuncias de supuestos desvi´os de recursos que involucran incluso a familiares de la alcaldesa Rosario Quintero.

De manera concreta se les exigio´ a los responsables de a´rea que entregaran la documentacio´n que comprueba sus gas- tos de gasolina desde el inicio de la actual administracio´n municipal.

El objetivo es dar con el o los responsables de haber clonado los vales de gasolina del Ayuntamiento, para saber quie´n cometio´ el delito de falsificacio´n de documentos y de ti´tulos en general.

Cada vez se cierra ma´s el ci´rculo en torno a la “Chayito” a quien cada di´a se le complica ma´s el panorama. A ver si la libra.

TAGS: