***
SIGUE ADELANTE

El que se reunió con el nuevo dirigente del PRI Nacional en la semana fue Ernesto Gándara, quien salió de ese encuentro con la cartera de Asuntos Internacionales del tricolor bajo el brazo, a solicitud del propio Alejandro “Alito” Moreno.

Esa nueva encomienda de ninguna manera será un impedimento para que el “Borrego” inicie su gira por el Norte de la Entidad el 20 de septiembre, como lo anunció hace unas semanas.

No hay cambios, este mes inicia el camino en pos de la candidatura del PRI a la gubernatura, toda vez que inicie el proceso electoral. Y, dicen, que cada vez son más las voces que se levantan para decir que para el 2021 debe ser un candidato de unidad, que no debe haber proceso interno, así que a como están las cosas en el tricolor, se le están acomodando las calabazas al “Borrego”.

***
VAN POR LA LIBRE
Los que siguen trabajando a marchas forzadas en Hermosillo son los representantes de asociación civil “México Libre”, que busca obtener su registro como partido político.

Por lo pronto este domingo 8 de septiembre planean llevar a cabo su segunda asamblea distrital, que corresponderá al tercer distrito electoral federal Hermosillo Norte, a efectuarse en la colonia Unión de Ladrilleros.

De acuerdo a uno de los representantes de México Libre en la Entidad, van por siete asambleas, una por cada uno de los siete distritos federales, para ayudar a obtener el total de 233 mil afiliaciones a nivel nacional, que permita a esa agrupación política representada por el ex presidente Felipe Calderón, a obtener su registro como partido antes de febrero de 2020.

Esta semana, el ex diputado y ex candidato a la alcaldía de Hermosillo, David Figueroa, invitó a través de twitter a esta asamblea, lo que le costó críticas de algunos de sus ex compañeros panistas, pero también muestras de apoyo de otros, ante su nuevo proyecto.

***
NO SALE DE UNA...
Para quien se ve cada vez más complicado el panorama es para la alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero, a quien ya le anticiparon que la semana que entra viene desde la Perla del Mayo el grueso de regidores, incluso los de Morena, a inter- poner ooootra denuncia contra ella en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS).

El motivo ahora son las supuestas anomalías en la licitación de patrullas, pues dicen que se fueron por las más caras, brincando a quienes se inscri- bieron, y que ofrecían mejor precio.

Y por si algo faltara, ayer, el síndico procurador municipal, Guillermo Ruiz Campoy, declaró que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización, demostró que la administración de “Chayito”, sí pagó 70 vales clonados a una gasolinera, además, gastó un millón 800 mil pesos de más en las primeras ocho semanas de gobierno, lo que representa daño patrimonial. Otra raya más al tigre.

***
SIN PREOCUPACIONES

Muy quitado de la pena se le vio en Guadalajara al alcalde de Nogales Jesús Pujol, para prueba unas fotos que subieron en redes sociales, donde se le ve muy relajado en un restaurante bar de la Perla Tapatía.

Ni por un momento se le nota preocupado por el hecho de que le hayan embargado por adeudos fiscales la Suburban que utilizaba, pues dicen en la frontera que anda en otra, así que espere Hacienda, con todo y recargos, total se pagará con recursos públicos cuando lo decida.

Por cierto, el viernes le entregaron a la Policía Municipal de Nogales 32 nuevas patrullas y motocicletas que fueron pues- tas de inmediato en operación, pero lo curioso es que dicen que la “estrellita” no es para el Alcalde sino para el Comisario de Seguridad Pública que, cuentan, le entiende bien a eso de las gestiones.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.