DA LA impresión que la pirinola de los diputados dice una sola cosa

DA LA impresión que la pirinola de los diputados dice una sola cosa: "Ponen todos los mexicanos, menos los legisladores". Según sus cuentas, los ingresos del gobierno para el próximo año serán mayores.

¿CÓMO van a lograr este milagro? Fácil: le movieron a los cálculos sobre tipo de cambio y el precio del petróleo, lo que equivale a que un médico lea su horóscopo para realizar con éxito una cirugía de corazón abierto.

SERÍA interesante saber si ahora en el Presupuesto de Egresos los legisladores pondrán algo de su parte o, mejor dicho, de sus bolsillos, como pagar ellos mismos sus seguros médicos, reducirse el número de guaruras y asistentes; o, ya de perdida, dejar de cargarle a los mexicanos el pago de SUS impuestos.
*

EN LA Comisión de Derechos Humanos de la CDMX todo está listo para la reelecc... ¡perdón!, para la designación del relevo de Perla Gómez y todo indica que la nueva titular será... ¡Perla Gómez!

LA Asamblea Legislativa se aventó el numerito de entrevistar a 12 candidatos, pero entre los diputados se da por sentado que Gómez repetirá en el cargo.

ALGUNOS asambleístas aseguran que desde el gobierno capitalino se envió la señal de apoyar a la actual titular de la CDH, pues la ombudsperson, contrario a lo que su función implica, no le resulta tan incómoda a las autoridades de la ciudad.
*

DADO que ninguna solución es efectiva si no puede medirse, no tiene plazo y no hay un responsable, Alfredo del Mazo ya le puso cifras y nombres al problema de la seguridad en el Estado de México.

TRAS el nombramiento de Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad Pública, se fijaron una meta: actualmente ocho municipios mexiquenses están entre los 50 más peligrosos del país, por lo que la tirada es sacar a tres de esa lista y que los otros cinco no aparezcan en los primeros lugares.

CUENTAN que el nuevo gobierno se ha encontrado con resistencias no sólo por parte de los grupos criminales, sino dentro de los propios cuerpos de seguridad. Eso explica, dicen, la caída de Rogelio Cortés Cruz, el temible "Comandante Cronos", emblema de la corrupción policiaca en la entidad.

SEGÚN ESTO, Del Mazo reúne a su gabinete dos veces por semana para ir midiendo cómo van y las prioridades por ahora son el robo a transporte y a transeúnte; el secuestro y los feminicidios. A ver si es cierto.

TAGS: