El profesor Juan Díaz de la Torre dio toda una cátedra de geometría

EL PROFESOR Juan Díaz de la Torre dio toda una cátedra de geometría al demostrar la manera en que una resolución judicial puede pasar por debajo del arco. Pese a estar destituido por orden judicial, anoche se reeligió como presidente del SNTE.

LA DEL dirigente no dirigente fue la única plantilla que se registró, por lo que la casi totalidad de los 3 mil 734 delegados votaron por él y por su compañero de fórmula, Alfonso Cepeda, que va como secretario general.

ESO SÍ, el Congreso Extraordinario fue un encuentro entre desconocidos... y temerosos. Con eso de que Díaz de la Torre fue declarado espurio, los sindicalistas tuvieron que tomar todo tipo de precauciones: ningún documento estaba firmado por su líder, se les ordenó llamarlo simplemente "compañero", nada de presidente, por favor.

QUIENES lo acusaron judicialmente, insisten en que está impedido para asumir el cargo, por lo que habrá que esperar a ver qué dice el jueves el juez. Por lo pronto, seguramente alguien -no piensen en Elba Esther Gordillo- se está frotando las manos.
*

TRAS tres años de ser delegado federal en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales fue designado como director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquera.

SI EL NOMBRE le suena es porque se trata del hijo del ex gobernador coahuilense Enrique Martínez y Martínez. A ver cómo le va a cargo de los dineros rurales, ya que muchos en Coahuila recuerdan que no fue muy ducho para cuidar los dineros estatales.

COSA de recordar, dicen, que Martínez y Morales era diputado del Congreso coahuilense que, a un día de tomar posesión Rubén Moreira como gobernador, palomeó la megadeuda a Humberto Moreira. Tsss...
*

EL QUE ya se puso vivo y pasó del rollo a la propuesta es el comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, con la iniciativa "La Seguridad Pública que a México le Urge", realizada con el respaldo expertos, académicos, ¡ojo!, jefes policiacos y procuradores estatales. Para que la cosa no quede en el papel, las conclusiones serán entregadas a todos los candidatos a la Presidencia de la República. A ver qué sale.
*

HAY QUIENES se preguntan si en Tamaulipas se quiere replicar la fórmula coahuilense de heredar la gubernatura de hermano a hermano.
Y TODO porque el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca movió tooodos los hilos del PAN tamaulipeco para lograr que Ismael García Cabeza de Vaca fuera designado como el número uno de la fórmula albiazul para el Senado. ¿Quihubo?

TAGS: