La guerrita de los magistrados

LA GUERRITA de los magistrados del Tribunal Electoral federal contra los consejeros del INE ya dejó de ser chisme, para convertirse en un pleito abierto y nada disimulado.

DICEN QUE el magistrado José Luis Vargas Valdez es quien encabeza la ofensiva, tal vez porque justo a él se le identifica como el principal defensor de los intereses tricolores dentro del TEPJF.

LA DECISIÓN de obligar al INE a retrasar el PREP la noche de la elección, fue acompañado de burlas del propio Vargas contra Lorenzo Córdova, al que ni siquiera se atrevió a mencionar por su nombre. Y ellos son los que le van a dar certeza a la elección... ¡no, pos' sí!

LA PREGUNTA qué más de uno se hace es: ¿a cambio de qué Andrés Manuel López Obrador le entregó una senaduría segura y fuero por seis años a Napoleón Gómez Urrutia?

DICEN QUE el fugado líder minero debe estar aportando muuucho a la campaña de Morena, para que le hayan tirado un salvavidas hasta Vancouver, a donde se fue a esconder hace ya 12 años.

SERÍA BUENO saber con cuánto y en qué forma le está entrando el millonario sindicalista, ya que el costo para AMLO podría terminar siendo muy alto. Y es que con esto queda claro que no es lo mismo hablar de combate a la corrupción de dientes para afuera, que actuar en consecuencia.

HAY QUIENES creen que el tabasqueño está tan seguro de su triunfo, que no le importa correr riesgos, como postular a alguien que se transó más de 50 millones de dólares. O es eso, o de plano no midió el hoyo que le hizo a su propia imagen.
*

ES CURIOSO pero uno de los ganones en este proceso electoral resultó ser Miguel Ángel Mancera. Si bien no obtuvo la candidatura presidencial que tanto quería, logró hacerse de un importante número de posiciones para él mismo y para los suyos.

LA PRUEBA está en que su lugar para el Senado es en la lista del PAN y no del PRD. Esto significa que Ricardo Anaya le tuvo que entregar uno de esos escaños seguros, a cambio de no romper el Frente.

ADEMÁS, están todos los integrantes de su equipo para los que también hubo hueso, como Manuel Granados a la cabeza del PRD; las senadurías para Salomón Chertorivski y Patricia Mercado; así como las diputaciones para Héctor Serrano y su hijo; para Miguel Ángel Vázquez, su jefe administrativo; y para Jorge Gaviño, el director del Metro, por mencionar algunas.

AMARRADAS estas posiciones, Mancera se la llevará ligero hasta el 26 de febrero en que será anfitrión de la cumbre ambiental de mujeres, C40, que preside Anne Hidalgo, la alcaldesa de París. Y después de eso... au revoir!

TAGS: