¿QUIÉN dice la verdad sobre la indagatoria del caso Odebrecht?

¿QUIÉN dice la verdad sobre la indagatoria del caso Odebrecht? ¿El ex procurador Raúl Cervantes o su sucesor, Alberto Elías Beltrán?

SEGÚN ESTO, apenas llegó de Suiza información de movimientos bancarios relacionados con los sobornos que la constructora brasileña repartió en México, por lo que, ahora sí, se podrá avanzar en el asunto.
SI ESO es cierto, la pregunta es qué contiene la carpeta que, a decir de Cervantes, ya estaba lista para consignar ante un juez desde octubre del año pasado.
LA DUDA es canija, pues, mientras unos dicen que la investigación del ex procurador tenía puras declaraciones sin pruebas, otros afirman que Elías Beltrán nomás se está haciendo guaje. En tanto, el ganón con la tardanza, Emilio Lozoya, ¡ah, cómo disfruta del problema!

***

COMO el cohetero quedó el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, con el asunto de la supuesta "mapachera" del PAN en Puebla.
POR EL LADO de Morena y su candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, le reclaman que la Fiscalía avalara los papeles que estaban en poder de los panistas, al aclarar que se trataba de copias de las actas de casilla con las que se quedan los partidos.
MIENTRAS que el PAN y su candidata, Martha Érika Alonso, demandan que se castigue a los morenistas por haber irrumpido en el hotel en el que estaban y reclaman porque la Fepade no los procesó.
QUIZÁS lo peor es que si la Fepade intervino a pesar de que no era un asunto de su competencia -por tratarse de una elección estatal y no federal-, fue porque los ánimos estaban desbordados. Como quien dice: por andar de redentor, ¡salió crucificado!

***

MUY INTERESANTE se pondrá la repartición de posiciones y tareas en la próxima bancada de Morena en el Senado.
POR LO QUE se sabe, tres integrantes de ese grupo que tienen una amplia experiencia política rendirán protesta el 1o. de septiembre y luego solicitarán licencia por ahí del 30 de noviembre para integrarse al gabinete de Andrés Manuel López Obrador.
SE TRATA de la ex ministra de la Corte Olga Sánchez Cordero, quien irá a la Segob; el ex dirigente nacional del PAN Germán Martínez, quien va para el IMSS, y la experta en petroquímica Rocío Nahle, quien será titular de la Sener.
EL ASUNTO es que, según se anticipa, en los tres meses que ocuparán sus escaños, los tres tendrán una agenda muy cargada negociando presidencias de comisiones y allanando el camino para las primeras iniciativas que enviará su jefe. A ver si no llegan cansados.