Más que un informe de gobierno, fue la triste despedida de Enrique Peña Nieto

MÁS QUE un informe de gobierno, fue la triste despedida de Enrique Peña Nieto.

El tamaño de su derrota se manifestaba al ver que lo flanqueaban los nuevos líderes del Congreso: Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres.

LA FELICIDAD de la morenista Yeidckol Polevnsky contrastó con las lágrimas de la familia del Presidente, que estaba sentada a su lado en la primera fila.

HUBO ausencias notorias como la de los gobernadores Javier Corral, de Chihuahua, y Carlos Joaquín, de Quintana Roo.

Otro que no apareció fue el supuesto dirigente del PAN, Marcelo Torres.

Y si fue, ¡nadie lo reconoció!

Y SI alguien quiere interpretar los signos, el Presidente apenas si saludó a Gerardo Ruiz Esparza, abrazó efusivo a Rosario Robles... y de plano se brincó a la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

*

TRATÁNDOSE del Partido del Trabajo ya nada debería sorprender, peeero... los petistas volvieron a hacer de las suyas chicaneando la ley.

RESULTA que el PT peleó hasta con los dientes para que Guadalupe Rodríguez se convirtiera en diputada local de Nuevo León por obra y gracia del Tribunal Electoral, que no de los electores.

Y lo lograron.

SIN EMBARGO, la legisladora no se presentó a rendir protesta ni al inicio de sesiones. Se limitó a mandar un oficio para pedir licencia diciendo que no podía asistir al Congreso, por lo que fue llamada su suplente.

EL DETALLE truculento en esta historia es que Guadalupe Rodríguez es investigada por la PGR por una megatransa del PT con recursos públicos: 100 millones de pesos que debían ser para estancias infantiles y que fueron desviados.

Ah, por cierto: también es esposa del dueño del partido, Alberto Anaya.

AHORA LA DUDA es si la petista no asume su curul porque está esperando a que haya cambio de mando en la PGR, o si con eso de que el PT apoyó a Morena... ¡está esperando cargo federal!

*

¡QUIÉN lo iba a decir! El proyecto de descentralización federal de Andrés Manuel López Obrador podría salvar a Puebla de uno de los mayores fracasos de Rafael Moreno Valle.

SE TRATA de la Ciudad Modelo, que fue creada por el ex gobernador supuestamente para albergar a los trabajadores de Audi y para crear un nuevo polo de desarrollo.

La realidad es que hoy ese proyecto luce como un pueblo abandonado.

DE AHÍ que el actual mandatario, Antonio Gali, sacó el don libanés para negociar y le ofreció a Esteban Moctezuma que ahí se instalen los empleados de la SEP ahora que la dependencia se mude a Puebla. 

A ver si así revive la Ciudad Fantasma, perdón, Modelo.

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?

TAGS: