Por si acaso alguien todavía tenía dudas de la alianza entre López Obrador y Velasco...

POR SI ACASO alguien todavía tenía dudas de la alianza entre Andrés Manuel López Obrador y Manuel Velasco, el chiapaneco se convertirá en interino de su propio interino... ¡con el beneplácito de Morena!

LA COMPLICIDAD entre López Obrador y Velasco viene desde la campaña, en la que el del PVEM le ayudó al desmontar los apoyos al PRI en su entidad.

Y luego, tras el triunfo en las urnas, como pieza clave para lograr una transición tersa con Enrique Peña Nieto.

A CAMBIO de esos favores y de la entrega de cinco diputados del Partido Verde para que Morena obtenga la mayoría absoluta en San Lázaro, Velasco será al mismo tiempo gobernador y senador, sin que nadie lo cuestione.

*

¿A QUIÉN le conviene desestabilizar a la UNAM justo en este momento?

La pregunta surge porque la violencia de los porros contra estudiantes -¡frente a Rectoría!- puso en evidencia la fragilidad de la institución.

EN NOMBRE de la sacrosanta autonomía, la existencia de grupos de choque, como la Federación de Estudiantes de Naucalpan o el equipo 32 del CCH Azcapotzalco, ha sido tolerada, si no es que solapada, por las autoridades universitarias.

POR ESO destaca que ayer, por fin, la UNAM decidió expulsar a 18 de los agresores que atacaron e hirieron a alumnos que exigían tener más maestros... y menos porros.

QUIÉN SABE si las expulsiones pongan fin al conflicto que llevó a paro a 35 planteles universitarios.

Y es que empezaron a escucharse voces de radicales que piden ir “más allá” del tema de los porros.

A ver hasta dónde llega este asunto.

*

DICEN que Héctor Larios está pensando si se une a Marko Cortés en la contienda por la presidencia del PAN... a cambio de la Secretaría General.

LARIOS cuenta con el apoyo de la mayoría de los gobernadores panistas, lo cual se vuelve muy atractivo para los anayistas.

En caso de concretarse esta alianza quien se quedaría chiflando en la loma -oootra vez- sería Rafael Moreno Valle.

*

¡QUÉ TANGO económico están viviendo en Argentina!

Ni la reducción a la mitad del gabinete del presidente Mauricio Macri, ni el megacrédito de 50 mil millones de dólares, podrán levantar pronto la confianza de la población.

COSA DE VER que la tasa de referencia para créditos alcanzará a fin de año un histórico 60%.

¡Y eso no es lo peor, che!

El peso argentino se ha devaluado más que la imagen de Maradona: 98% desde enero.

SI A ESO se suman los nuevos impuestos a las exportaciones, queda claro que en los próximos cinco años a la economía argentina no la salva ni Messi.

TAGS: