Los que realmente saben sobre estos temas están más atónitos que una palabra esdrújula

LOS QUE realmente saben sobre estos temas están más atónitos que una palabra esdrújula al ver quiénes decidirán el destino de la reforma educativa.

Y en específico se refieren a Azael Santiago Chepi.

SE TRATA de uno de los líderes de la CNTE en Oaxaca, que lleva años oponiéndose a todo lo que suene a mejora educativa, evaluación y calidad en la enseñanza.

De hecho, hace un par de años declaró muy orondo que en realidad su gremio vivía de la movilización, es decir, de oponerse a todo, sea lo que fuera que hiciera el gobierno.

PUES, bien, este sesudo maestro es ahora diputado federal -sí, por Morena- y es de los más entusiasmados con la demolición de la reforma educativa.

Tanto que hace unos días festejó en Twitter la “aprovación” del punto de acuerdo que pide la derogación.

AUNKE el berdadero provlema no zon las faltas de hortografía del diputado Chepi, sino la aucencia de una alternatiba real por parte de la nueba clace governante a la reforma heducatiba.

*

SI EL ROBO indigna, la cantidad sorprende, pero la máquina detrás de la corrupción desconcierta.

Hoy se sabe que Javier Duarte y Karime Macías acumularon al menos ¡90 propiedades! durante el sexenio del priista en Veracruz.

MÁS ALLÁ de la desfachatez que se requiere para tal saqueo, hay que investigar la infraestructura que se requirió para concretarlo.

Tomando en cuenta que un sexenio dura 72 meses, los Duarte compraban más de una propiedad ¡al mes!

CUALQUIERA que haya realizado una operación inmobiliaria, desde una casa de interés social en el Infonavit hasta una mansión en Las Lomas, sabe que resulta complicado concretarla entre las negociaciones, el papeleo legal, los movimientos bancarios, las escrituraciones y demás trámites notariales.

¡Ahora imaginen 90!

A ESO habría que sumarle las maromas ilegales que la pareja hacía para hacer las compras a través de prestanombres, lo cual obliga a penar: ¿pos' cuánta gente tenían ocupada en conseguir esa “abundancia”?

Es pregunta que pone los cimientos.

*

HACE un año, el 14 de septiembre del 2017, Andrés Manuel López Obrador acusó en Jalisco al emecista Enrique Alfaro y el gobernador priista Aristóteles Sandoval, de estar coludidos.

EL TABASQUEÑO tachó a Alfaro de falso y politiquero, y posteriormente lo acusó de traición. 

Hoy los tres se reunirán muy sonrientes, aunque no se sabe si será por civilidad política... ¡o mala memoria!

TAGS: