A la dirigencia nacional del PRD a cargo de Manuel Granados se le avecina una tormenta

TODO INDICA que a la dirigencia nacional del PRD a cargo de Manuel Granados se le avecina una tormenta por una decisión que tomó el CEN de ese partido el jueves cerca de la medianoche.

ANTE el fuerte recorte a sus prerrogativas causado por su bajísima votación y la enorme deuda que acumulan, acordaron despedir a todos sus empleados de base.

SE TRATA de 250 personas, y aunque 60 ya aceptaron ser liquidados, el resto no... y todos están afiliados a un sindicato que tiene fama de duro y revoltoso. Así es que nadie se extrañe si a los amarillos les cuelgan en su sede las banderas rojinegras.

***
DE ENTRE los cientos de nombramientos que Andrés Manuel López Obrador tendrá que hacer de aquí al 1o. de diciembre para iniciar su gobierno, hay uno del que se está hablando mucho en estos días.

SE TRATA del titular de la Cofepris, organismo encargado de prevenir los riesgos sanitarios. Ahí se menciona como posible nuevo comisionado presidente a Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fuera titular de Protección Civil en la Ciudad de México con Marcelo Ebrard.

TAMBIÉN se dice que el actual titular, Julio Sánchez y Tépoz, podría repetir, pues no le ha ido nada mal y es bien visto por los dueños de las principales empresas farmacéuticas del país.

AL FINAL, como en la mayoría de los nombramientos al comienzo de un sexenio, la gran pregunta es si se optará por un criterio político o por uno técnico para tomar esa decisión. Ya se verá.

***
CON SOBRESALTOS comenzó la campaña para la elección del nuevo dirigente del PAN en la CDMX. Y es que la comisión que organiza el proceso avaló la candidatura de Andrés Atayde pero dejó en suspenso la de su único posible rival, Jacobo Bonilla.

RESULTA que al dos veces diputado local no le validaron todas las firmas que presentó, por lo que le dieron 48 horas para presentar nuevos apoyos que le permitan competir en la elección del 11 de noviembre.

ESA DECISIÓN fue vista con sospechosismo por varios blanquiazules, pues Atayde representa al grupo encabezado por el diputado federal Jorge Romero, quien prácticamente se ha adueñado del PAN local y, por ello, hay quienes acusan mano negra en el proceso.

A VER SI la campaña del candidato Atayde no se convierte... en un circo.

***
TAN ACTIVO ha estado Andrés Manuel López Obrador desde que ganó la elección que, en una de esas, el 1o. de diciembre en vez de dar un discurso de toma de posesión presenta ¡su Primer Informe de Gobierno! Es chiste, parezca lo que parezca.

TAGS: